Instalar Servidor FTP y conectar con VB.Net

De VB.Net, tengo una duda, he estado investigando acerca de como compartir archivos de manera segura en red y me encontré que debo utilizar algún servidor FTP, la verdad no tengo idea de como usarlo ni cual me conviene y porque. Tengo un poco de experiencia en trabajar con bases de datos MySQL y VB.Net pero quisiera que me dieran alguna opinion acerca de que servidor FTP me conviene y como accedo, leo y escribo desde VB.Net.

Como comentario, tengo un programa desarrollado en VB.Net desde el cual manejo un directorio de personal de una empresa, no tengo problemas con los datos de MySQL y VB.Net pero en cuestión de las fotos del personal los almaceno en una carpeta compartida, desde ahi extraigo las fotos y las presento en un Listview pero eso es totalmente inseguro, por eso estoy recurriendo a otros medios.

La computadora que se encuentra de servidor es una ordinaria, Core i5, 8 RAM, Windows 7.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que tienes una aplicacion que gestiona informacion confidencial de una empresa. El FTP es un file transfer protocol. En esencia te puede servir, pero no entiendo muy bien xq usar un ftp, si tienes la aplicacion que lo hace perfectamente en una carpeta compartida. Lo que debes hacer es eliminar el acceso de esa carpeta y solo otorgarselo al usuario que ejecuta la aplicacion .net.

Ejemplo:

Carpeta "A" --> Granted Rigths --> Everyone.

Carpeta "A" --> Granted Rigths --> netUser

Es lo mejor y mas sencillo.

Dime si quieres ver lo del ftp.

Hola , muchas gracias por tu pronta respuesta, me parece muy buena idea tu sugerencia, pero la verdad no tengo idea como hacer lo que me dices, me podrías explicar un poquito mas detallado por favor?  Como creo la carpeta que me dices? y como accedo desde VB.Net a ella?

Lo de acceder a la carpeta ya lo tienes hecho...

"pero en cuestión de las fotos del personal los almaceno en una carpeta compartida, desde ahi extraigo las fotos y las presento en un Listview pero eso es totalmente inseguro, por eso estoy recurriendo a otros medios."

Lo que tienes que hacer es, con permisos de administrador en la carpeta compartida ( supongo que la tienes dentro de tu servidor) debes hacer doble click alli buscar la pestana security para luego buscar el usuario que ejecuta la aplicacion .net. Ese usuario debes darle todos los permisos, read, write.

Para evitar que cualquier otro usuario use esa carpeta debes eliminar todos los permisos de la misma y el unico que debe tenerlo es el que ejecuta la aplicacion.

Gracias al que coloco la informacion en la red.

https://norfipc.com/utiles/como-administrar-cambiar-permisos-archivos-carpetas-windows.html

Ya le entendí. Muchas gracias por tu ayuda. En serio me salvaste la vida.

Es un placer ayudar, favor válida la respuesta.