Yegua de aňo y medio cuidados y ganarse su confianza

En unas semanas me traerán una Yegua de aňo y medio, y me gustaría saber qué hacer para ganarme su confianza, siempre me han gustado los caballos y tengo algo especial con ellos pero no se la potra como se portará. Me gustaría saber que hacer los primeros días, la finca no es mía, es de un amigo que me la deja para tenerla allí así que la visitaré siempre que pueda aunque serán todos los días jijiji. Quería que me contarais que hacer los primeros días, si puedo cepillarlo, darle algo que le guste como zanahorias, cómo hacer que se sienta a gusto conmigo y domarla poco a poco, cuando montarla ect... Mil gracias espero vuestras respuestas ando super ilusionada es mi mayor sueňo..

Respuesta

Hablale mucho. Respeta sobre todo SU ESPACIO. (Espera a que el te lo indique para entrar en su territorio.--Lo hace bajando la cabeza--). No le dediques tus tiempos, trata de entender sus tiempos. Respetalo y dale cariño y ganaras su mente y corazón

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El caballo es un ser inteligente e intuitivo, con poca paciencia y calma seguro que ganas su confianza... muéstrate como eres, seguro que congeniareis rápidamente.