Como se resuelve ejercicio de integración múltiple

Tengo el siguiente ejercicio y me piden resolverlo pero no se como se hace. Podrían ayudarme. Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Bladdy!

Pues al darnos la altura en el centro de cada cuadrado es una buena medida de la altura promedio de todo el cuadrado, si la figuar estuviese formada por planos en cada cuadrado nos daría el volumen exacto.

Y con lo de las unidades de 10 yardas esán creando una confusión que no deberían haber dado. Yo por lo que veo en el dibujo no son unidades de 10 yardas sino de yarda lo que aparece en la tabla, asi que lo haré así.

Para el cuadrado de base (1,1) el volumen es 10·10·10, para el cuadrado de base (1,2) es 9·10·10.

Para todos los cuadrados hay que multiplicar la altura por 100, luego el volumen será

(10+9+7+7+7+4+5+5+4+4+5+3)·100=70·100 = 7000 yardas^3

: