Representar gráficamente la función utilizando los valores e la tabla

Buenas tardes amigos de todo expertos les agradezco grandemente su ayuda y dedicación

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Oscar!

Hay varias formas de calcular la ecuación de una recta que pasa por dos puntos. Vienen a ser simplificaciones del método que usaré que ahorran algo de tiempo pero es más difícil explicarlas.

$$\begin{align}&\text{Dados dos puntos }(x_1,y_1),\;(x_2,y_2)\\&\\&\text{la ecuación de la recta que pasa por los dos es:}\\&\\&\frac{x-x_1}{x_2-x_1}=\frac{y-y_1}{y_2-y_1}\\&\\&\text{Los puntos son: }(-5,-2),\;(-3,-4)\\&\\&\frac{x-(-5)}{-3-(-5)}=\frac{y-(-2)}{-4-(-2)}\\&\\&\frac{x+5}{2}=\frac{y+2}{-2}\\&\\&-2x-10 =2y+4\\&\\&\text{Paso a la derecha que me gusta la x positiva}\\&\\&2x+2y+14=0\end{align}$$

Y esta es la gráfica:

·

4)

Esta es la gráfica de la recta:

Y eso es todo, saludos.

: