¿Cómo sacar a alguien de tu casa que le has dejado vivir temporalmente y ahora no se quiere ir?

Tengo un piso alquilado con contrato a mi nombre y deje a un amigo vivir temporalmente en una de las habitaciones cobrándole un pequeño alquiler .pues bien .ahora aun llevando 17 días más de la cuenta que había hablado con el que se tenia que ir el no quiere irse de mi casa. ¿Cómo puedo hacer la sacarlo cuanto antes sin que me pueda " joder de alguna manera"?

2 Respuestas

Respuesta

Su vivienda, bien sea en propiedad, o alquilada con contrato, es su domicilio privado a todos los efectos y por tanto podrá invitar al mismo por unos minutos o por un periodo de tiempo determinado a quien quiera.

Si la persona invitada, por el tiempo que sea, una vez le comunique que tiene que abandonar el mismo y ésta en contra de su voluntad permanece en el mismo, esa persona estará cometiendo un delito de allanamiento de morada penada con cárcel, que será agravada si se mantuviera en ella con violencia o intimidación.

Por tanto, indíquele a dicha persona a que se expone sino quiere abandonar su casa y allá dicha persona con las consecuencias.

Respuesta

Primero puede llamar a la policía por allanamiento, Luego lo adecuado es interponer una demanda en el juzgado por precario.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas