¿VIH me corte en un espacio publico?

Resulta que fui de compras a un super mercado, tome un carrito para mis compras, al sujetar el carrito me corte con el mango de donde se sujeta ya que este estaba quebrado y me sangro muy poco, si alguien anteriormente con el virus se corto puedo contagiarme..¿Existe riesgo?

1 Respuesta

Respuesta

El fluido infeccioso, para que conserve su capacidad de transmisión, tiene que ser muy reciente y estar presente en una cantidad perceptible, lo cual en el caso de la sangre es muy evidente al ser roja.

La supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta, ya que necesita de las células vivas para replicarse.

La transmisión de la infección tiene lugar de persona a persona, sin objetos intermedios ambientales como pueden ser: textiles, celulosas, comida o bebidas, jabones, champú, cremas…y en general objetos ambientales.

En la vida cotidiana no se dan transmisiones.