Embarazo en días no fértiles y método de yuspe

Quisiera resolver unas dudas que me tienen muy acongojada. Actualmente no tomo pastillas anticonceptivas, hace dos meses deje de usar femelle 20 por temas económicos con excelentes resultados. Mi periodo es muy regular de 28 días, mi ultimo periodo inicio el día 2 de enero y tuve relaciones sexuales sin protección, sin eyaculscion (pero no descarto el liquido preseminal) el día 11 de enero. Según cálculos el día 12 iniciaba mi periodo fértil y el día 16 debería ser mi ovulación. Luego de mmm 65 horas del coito realice el método de yuspe con 4 pastillas anobipticps microdosis y 12 horas después 4 mas.

Mis preguntas son:

1. ¿Hay riesgo grave de embarazo? ¿Altas probabilidades?

2. El embarazo se produce específicamente en el día de ovulación por tener coito ese dia o que los espermas vivan hasta ese día o en otros días fértiles también?

3. ¿Abra funcionado el método de yuspe?

4. Debo agregar que hoy 15 de enero bote un liquido acuoso blanco.

Ojala pueda responder a mis dudas

1 Respuesta

Respuesta

Slds cordiales

1; Riesgo de embarazo bajísimo sin eyaculación
2; Los espermatozoides viven hasta 3 días por eso el calculo de días fértiles se considera 3 días antes del día de ovulación probable
3; El método señalado suele ser efectivo, pero es recomendable que sea indicado por un medico, por lo que no te aconsejo automedicarte más adelante
4; La secreción del 15 podría estar relacionada a tu ovulación, de persistir te aconsejo visitar a tu médico para descartar alguna inflamación u otro origen que manejar

¡Gracias! Voy a tomar en cuenta la información que me diste !

Tengo dudas nuevamente:/ sucede que bajo mi menstruación pero duro solo dos días normal y dos días flujo marrón, sucedió 9 días después del coito, fue el día 21. ¿Es mi verdadera menstruación?, ese día empecé a tomar pastillas anticonceptivas pensando que es mi menstruación pero ahora me entró duda... ¿No sera sangrado de implantación?, ¿O aquel es más leve? Ojala pueda responderme muchas gracias de antemano

Debe ser tu menstruación, de todos modos si tienes muchas dudas sacate un examen que se llama sub unidad beta hcg en sangre para descartar de forma confiable