Hace falta abogado y procurador para un juicio contra ocupas

Desde hace unos años mis padres y tíos tienen ocupas en una casa vacía que heredaron.

Quieren ir a denunciarlo, ¿deben firmar la denuncia todos los propietarios o es suficiente la de mis padres?

¿Es obligatorio tener abogado y procurador?

¿Qué documentos habría que llevar al juzgado además de la escritura de propiedad?

2 respuestas

Respuesta

Es obligatorio siempre salvo en estos casos:

1- Cuando lo que se reclama es menor de 2000 euros

2- El inicio de un proceso monitorio

3- Cuando se instan medidas provisionales y urgentes y que sean antes de presentar demanda principal o antes del juicio o cuando se pretenda suspender la vista o las actuaciones.

La demanda deben iniciarla todos los propietarios

Por tanto en su caso habrá que llevar abogado y procurador.

Respuesta

Denunciar lo harán ante la policía, ahí no hace falta nada... para la demanda les hará falta Abogado y Procurador salvo en los casos citados.