Tengo una fuga en sistema de calefacción

Desde hace algún tiempo tengo una pequeña fuga en el sistema de calefacción de mi casa y no la encuentro. Me estoy informando sobre la reparación con resinas (sin obras) y no se que tal resultado puede dar. ¿Me podrían informar al respecto?

3 Respuestas

Respuesta

Hay productos en el mercado llamados tapaporos para radiadores, son los mismos que se usan en automicion, el caso es que solo serán útiles si las tuberías de tu instalación son de cobre, si por lo contrario son de plástico no servirá para nada.

En ocasiones si nos fijamos bien podemos localizar la fuga, fíjate a lo largo del recorrido de la calefacción, en zonas que veas más oscuras, o en la junta entra la pared y el suelo, puedes encontrar brillos o rezumados, son casi inapreciables, puedes usar linternas para tratar de localizar brillos, pero ya te digo que es complicado, asegurate también si tienes colector en tu instalación, de no tener ninguna perdida, el colector es una de las zonas con más roscas.

Suerte

Respuesta

Aquí,

http://www.gruporepara.com/2013/08/deteccion-y-reparacion-de-fugas-sin-obras-en-tuberias-de-agua-corriente-y-calefaccion/

Respuesta

Revisa en la parte más alta de la instalación, si tienes purgadores automáticos, muchas veces el problema esta ahí, dejan escapara algo de agua y pierde presión el circuito, revisa como ha dicho el compañero todas las soldaduras que no estén manchadas, enseguida se nota si alguna deja escapar algo. Y si va por el techo alguna zona sensiblemente algo más oscura, mira juntas de radiadores y llaves que suelen ser motivo también, no se cuanta perdida tienes de presión tienes.

Hola, muchas gracias por tu respuesta. La perdida de presión que tengo es de 0,3 bares a la semana, no se si es mucho o poco para una instalación que tiene muchos metros de tubería. ¡Gracias!

La verdad que no es mucho, puede equivaler a un vaso o vaso y medio de agua, revisa los puntos que te dije y me dices.