Ayuda con declaración trimestral IVA

El 21 de Marzo me di de alta como autonomo, sin saber nada del tema(a ciegas).

Estoy dada de alta en ¨régimen especial¨de bienes usados...(compra-venta de vehículos usados)

Pagaba la famosa cuota de 50€ por ser menor de 30 durante seis meses.. El cual al pasar 6 meses la cuota subía a 75€.

Al llegar al séptimo mes no me han cobrado la cuota y no se el por que.

He de decir que al no tener ni idea ni haber realizado ninguna compra ni venta, no he hecho declaración trimestral alguna.

Hasta ahora e estado haciendo frente a las cuotas pero no dispongo de dinero para estar pagando a un asesor todos los meses..

Ahora,¿por qué no me cobran las cuotas?

Y 2 ¿qué puedo hacer a estas alturas por mi misma? ¿Cómo solucionar mi caso?

1 respuesta

Respuesta

Por un lado están las cuotas de la seguridad social, que tendrá que preguntar directamente el motivo por el que no se las cobran... y si es un problema de usted, le cobraran con intereses. Habitualmente, es falta de saldo en el banco...

Por otro lado están las declaraciones trimestrales en Hacienda, que usted debería haber presentado, aunque sea sin actividad, habitualmente el IVA y el modelo 130. Si no le han reclamado todavía por ello, debería presentarlas para evitar mayores sanciones, aunque tendrá una sanción por presentarlas fuera de plazo. En cualquier caso, debe verificar el modelo 036 donde han de figurar las obligaciones fiscales.

Gracias por la respuesta! Una ultima pregunta,¿como hago las declaraciones anteriores? Las presento ahora con fecha anterior? y como debo rellenar el modelo 130? es que es que estoy perdida,perdona mi ignorancia..

Gracias de antemano

La fecha de presentación será actual, pero ha de indicar el trimestre al que corresponde. Si le sale a pagar, podrá presentarlo en su entidad bancaria y si no, puede presentarla directamente en la delegación de Hacienda.

Si dispone de certificado digital, puede realizarlo todo por internet, pero el banco le debe facilitar un código NCR para el pago...

Luego, hacienda ya se encargara de notificarle la presentación fuera de plazo...