Me pueden obligar en el trabajo a hacer otros trabajos sin cobrar!?

Yo soy almacenero en una empresa de transporte. Desde hace 7 años llevo el departamento de calidad, me ponían formación y me renumeraban las horas. Desde hace 3 años ninguna de las dos anteriores cosas, estamos certificados en Iso 9001 y ahora y por mi cuenta también en 14001 y 27001 y todo lo he podido sacar metiendo miles de horas leyendo foros textos y buscándome la vida por mí cuenta. Al año dedico una 300 horas en este tema ya que mi trabajo de almacenero me ocupa las 8 horas del día, por cierto 300 horas que ni cobro ni disfruto. ¿Me puedo negar a hacer dicho trabajo? No puedo más!

1 Respuesta

Respuesta

Obviamente, no se le puede obligar a usted a realizar unos trabajos no remunerados. Por tanto, puede usted negarse. Lo que no podemos saber es cómo actuará la empresa, si usted se niega. Legalmente no podrán hacer nada, pero eso no quiere decir que no lo haga.

Puede usted tratar de negociar, en lugar de negarse, sin más. Es posible que puedan llegar a un acuerdo satisfactorio. En caso de que no sea posible, aún estará a tiempo de plantearse otras salidas.