¿Como puedo hacer un contador para mis registros?

Tengo 8 formularios y cada uno tiene un grid ligado a unta tabla diferente (tengo 8 tablas y 8 grids)

1°-Quiero que en mis en un textbox aparezca el numero de registros que tiene mi tabla.

2°-Quiero que en mi "menu" (formulario 9) aparezca en un textbox la suma de lo otros 8 textbox

No se si me explico, el "menu" debe mostrar el total de registros entre las 8 tablas y en el formulario propio de cada tabla debe mostrar el numero de registros que esa tabla tiene.

1 Respuesta

Respuesta

En el init del form 1 por ejemplo pones:

select tabla1

thisform.txtContador.value=reccount()

y en la pantalla de menú, en el evento init de ese form:

select tabla1

contador1=thisform.txtContador.value=reccount()

select tabla2

contador2=thisform.txtContador.value=reccount()

select tablan

contadorn=thisform.txtContador.value=reccount()

....

thisform.txtTotal.value=contador1+contador2+...contadorn

Y ya.

Lo único que cuando inicies tú aplicación, abras las tablas de trabajo.