¿Cómo saber si nos casaremos?

Soy mujer y tengo 27 años. Tengo una relación desde hace 1 año y medio con un hombre de 29. Conozco a su familia y el la mía. Ambos venimos de relaciones de parejas largas, sin embargo nos dimos esta oportunidad. Desde hace un tiempo me quedo en su casa los fines de semana lo cual es algo nuevo para mi por lo cual me siento más unida emocionalmente.

Hemos hablado acerca de casarnos y su opinión al respecto es que prefiere conocer bien a alguien antes de dar ese paso. Sin embargo me ha hecho saber que casarse no es una obligación.

Entonces he aquí mi duda, si mi plan es casarmen y tener hijos y el de el tal vez no, ¿debo esperar?

2 respuestas

Respuesta

Es bueno la opinión masculina. Lo digo porque las mujeres somos más sentimentales a diferencia de ustedes que casi siempre dicen y expresan las cosas como es.

Respuesta

Es un tema delicado, y si una mujer saca el tema pues el hombre se siente presionado, sobre todo si aún él mismo no se ha planteado esta pregunta.

Un año y medio para algunos hombres puede ser más que suficiente para dar el paso, pero en general (tengo en cuenta las edades maduras, como las vuestras) creo que es correcto esperar un poco más (al menos hasta 2 -3 años juntos) para hacer conclusiones de que nunca te va a proponer el matrimonio.

Evidentemente, hay que tener en cuenta las cosas como si te dice que te ama, si hace planes para vuestro futuro (aunque sin mencionar el casamiento), etc., - la ausencia de lo mencionado sí que podría indicar que no te ve como su futura esposa.

Si vuestra relación va bien y os sentís felices juntos, yo que tú apartaría el tema por un tiempo, esperaría a lo mejor un año más y entonces le daría entender que si no le interesa formar la familia conmigo, pues es una pena pero es algo muy importante para mí y si no lo es para él pues no podemos estar juntos. Repito, depende como va vuestra relación – si tenéis problemas, si hay cosas que te molestan de él o si estás con él solo porque sientes la necesidad de tener hijos y formar la familia, a lo mejor no vale la pena de seguir. Pero si notas que te ama y tú le amas, pues si que te diría no presionarle con él tema, relajarte, disfrutar de la relación y esperar un poco más.