Hijo paga coche comprado por madre

Mi madre necesita un coche nuevo y la intención es pagar yo el coche con un préstamo personal ya que mi banco me ofrece unas condiciones más ventajosas que el suyo a ella.

La operacián sería transferir el dinero de mi banco al concesionario y mes a mes que mi madre me ingrese el dinero de la letra para que mi banco la cargue.

Entiendo que debo presentar Impuesto de Actos Jurídicos Documentados respaldado por un contato entre mi madre y yo en el que definimos la operación de préstamo a interés cero. ¿Esto es correcto? ¿Debo tener en cuenta alguna otra implicación legal y/o fiscal?

2 Respuestas

Respuesta

Exactamente. Un documento de préstamo entre particulares sin interés, y justificas tus ingresos periódicos en cuanto a la devolución del préstamo.

Pasado por hacienda a tipo 0%, y listo

Respuesta

Es importante que en el contrato de préstamo indiques como se devolverá el capital, para que no tengas problemas con Hacienda. Los modelos que se pueden descargar de internet, normalmente no lo indican. Te paso un artículo sobre esto, que te puede ayudar.: http://www.lendyu.com/contrato-prestamo/