Duda con rutas y .exe hecho en vfp

Aun no hago mi ejecutable pero tengo estas dudas y preguntas.

1°- Nunca he hecho un ejecutable, así que no tengo idea de nada jajaja

2°- En mi programa están las rutas en C: \Users \RODRIGO \Desktop \POLIZAS, pero he pensado que de esa manera mi programa no correrá en cualquier equipo donde la instale, supongo que si la carpeta de archivos la pongo en C:\Program Files correrá donde sea

3°-Servirá de algo si en el evento "activate" de mis formularios uso "SET DEFAULT TO C:\Program Files" y para los enlaces de mis archivos solo pongo "autos.dbf" en vez de C:\Users \RODRIGO \Desktop \POLIZAS \autos.dbf.

Espero que mi razonamiento lógico con este tema no este tan mal, pero de cualquier modo agradecería si me explican DETALLADAMENTE este proceso pues como ya dije, NUNCA ANTES HE HECHO UN .EXE (de ningún tipo)

1 respuesta

Respuesta

1. Los ejecutables se crean a partir de un "proyecto" en Visual FoxPro. Un proyecto es un archivo que contiene las referencias a cada uno de los componentes de tu aplicación, llámese: pantallas, reportes, programas (prg), clases y demás chécheres. Esto significa que primero debes crear un proyecto e ir agregándole cada elemento a cada sección.

2. Como práctica personal uso "SET DEFAULT TO SYS(5)+SYS(2003)" para establecer la carpeta predeterminada de trabajo. A partir de allí hago esto:

    lcDataFolder="datos"
    lcImagenFolder="imagenes"
    lcImagenFolder2="images"
    lcMenuFolder="menus"
    lcScreenFolder="pantallas"
    lcProgramFolder="programas"
    lcReportFolder="reportes"
    lcClassesFolder="classes"
    SET PATH TO "&lcDataFolder" ADDITIVE
    SET PATH TO "&lcImagenFolder" ADDITIVE
    SET PATH TO "&lcImagenFolder2" ADDITIVE
    SET PATH TO "&MenuFolder" ADDITIVE
    SET PATH TO "&lcScreenFolder" ADDITIVE
    SET PATH TO "&lcProgramFolder" ADDITIVE
    SET PATH TO "&lcReportFolder" ADDITIVE
    SET PATH TO "&lcClassesFolder" ADDITIVE

Para decirle al zorro donde debe buscar cosas. Pantallas, reportes, prg, etc, etc.

Con esto tienes cubierto el problema el tema de cómo ubicar cada cosa.

3. Como sugerencia, te digo que hagas un prg de inicio. Desde el cual, haces las configuraciones inciales de tú aplicación y el llamado a tu pantalla principal.

4. Una vez tengas estas cosillas, generas el ejecutable usando la opción "built" de esa ventana, la cual te mostrará esta ventana:

Con esto general el ejecutable.

1°-¿SET DEFAULT TO SYS(5)+SYS(2003) lo uso en mi ventana de comandos? si no ¿en donde?

2°- mi lap es de 32 bits, asi que mi exe sera de 32, ¿que pasa si paso mi ejecutable en una maquina de 64?

3°- ¿que hace    SET PATH TO "&lcClassesFolder" ADDITIVE?

1. En el prg que será tu punto de partida en el proyecto. Punto 3 de mi respuesta anterior.

2. No pasa nada malo. Tú versión de 32 bits corre en 64.

3. "Set path" le dice a vfp en cuáles carpetas debe buscar los archivos (tablas, pantallas, reportes, clases). La instrucción "additive" es para acumular o agregar nuevas rutas.