Una duda sobre lo de hacer dos ciclos a la vez

Te quería hacer una pregunta sobre lo que me dijiste de que hacías dos ciclos a la vez: ¿Has podido hacer dos ciclos a la vez porque solo te quedaba el proyecto de uno de ellos? A un amigo este segundo año no le va muy bien y quizás vaya a la FCT en septiembre, pero para no perder tiempo quiere irse a otro Ciclo y al parecer solo puede si es FCT y/o proyecto fin de ciclo, si le queda alguna otra suspensa no puede, ¿tu caso es el mismo o a ti te dejaron cursar varias suspensas a la vez que hacías el otro?

1 Respuesta

Respuesta

A mi solo me restaba el proyecto. Aprobé todas las asignaturas y la FCT, pero por temas personales no pude realizar el proyecto.

En principio, yo me guié por lo que decía este pdf que vi en internet de la Junta de Andalucia: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/ishare-servlet/content/3af41fb7-837c-402c-a5a1-295ec9456e19

Aun así, cuando me tocó hacer matricula, pregunté en mi centro si podia simultanear proyecto y ciclo. Me dijeron, creo recordar, que se podia hacer mientras las horas de las asignaturas que te quedasen de un ciclo (la "asignatura" de proyecto en mi caso) no incrementasen en mas de un 25% el total junto al ciclo en el que me queria matricular.

No sé si lo que me dijeron a mi será el patron en Castilla-La Mancha o no. Tampoco te puedo asegurar que en el caso de tu amigo será lo mismo. Deberia consultarlo de antemano para no pillarse los dedos, que fué lo que acabe haciendo yo.