Sistemas para aislar cajones de persianas

Noches, tengo un cajón de persiana de obra, hecho de madera por la parte interior y lo he aislado con copopren CA150 de 20 mm. Y recubierto con aislante térmico a base de dos laminas de aluminio con burbuja de aire en medio de 4 mm.

El sonido del tráfico es muy intenso, pues es una segunda planta, y pese al aislamiento tengo la sensación de que es insuficiente, tanto acústicnio, a como térmicamente.

Me han recomendado diversas opciones:

Aumentar el copopren al 80 de 40 mm y mantener el aislante de alumjnio.

Añadir a lo actual lana mineral, tema complicado por problemas de espacio.

Quitar todo y poner una lamina asfaltica con lana de roca.

Al final no se si lo que tengo se puede mejorar o no, o si con alguna de las opciones conseguiré mejorar.

El espacio en las zonas más estrechas está alrededor de los 40mm, y además es irregular pues hay pegotes de yeso para sujetar el cajón.

2 Respuestas

Respuesta

El tema de los cajones son un poco complicados de solucionar una vez ya puestos cuando no este bien colocado o no han realizado bien el trabajo, es el lugar dondemás perdemos térmicamente y encima se añade el acústico.

Por espacio elimaria las dos de aplicaciones asfáltica y lana y me centraría en aumentar al 40mm, como opción personal o plantearme obra nueva y hacerlo bien ya que el tema de los cristales no creo que sea por hay, ten en cuenta que un simple agujero o una union mal entre ellos hace que no te sirva para nada lo colocado porque entrara el sonido.

Después has colocado el de 20 mm y existe el de 40 mm, son acústicos ambos, 1º tendrían que decir que existen dos sonidos acústicos el de impacto ejem tacones, golpes secos, silla, etc... más utilizado en suelos por decirlo así y el sonido aéreo, ambiente, ruidos exteriores, etc.. este suele ser de mayor grosor la mayoría de veces, así que, cual crees que has colocado tú, comentando que tienes bastante ruido en la calle y estas en un segundo piso.

Comprueba lo que te ha comentado, yo optaría por el de 40 mm, pegarlo y sellarlo 100% bien y seguir con el térmico de aluminio, creo recordar que existe uno térmico y acústico con un grosor razonable, alta prestaciones, tiene laminas o capas de tipo lana o algo similar en los dos (en medio esta la brubuja) y creo que algo más, con buenos resultado (hablo de números) eso si hay muchas marca en la calle pero bueno podrías verlo.

Me plantearía que te lo hicieran en condiciones, pedir presupuesto no cuesta nada, los cristales ya los tienes y malos no son, igual merece la pena a largo plazo.

Saludos.

Pdta. Térmicamente perdemos una cantidad importante del calor en nuestra casa (calefacción, radiado, acumuladores, aire acondicionado, etc..) que supone un gasto alto en factura y no calentamos lo necesario por culpa de las cajas persiana.

Cada uno que piense lo que quiera y pruebas realizadas o estudios existen sobre el tema.

Ante todo muchas gracias por las explicaciones. Respecto al copopren de 40mm, es lo que me estaba planteando, pero por otro lado me indicaron que era absorbente acústico y no aislante y para sonidos graves como son los motores de autobUses y camiones, era mejor la masa, de ahí la idea de la tela asfáltica como aislante acústico y la lana de roca como absorbente acústico y aislante térmico.

Al final estos son los dilemas que se plantean y puestos a volverlo a hacer, si fuera necesario, me gustaría que fuera la definitiva.

Muchas gracias de nuevo.

Es un tema muy complicado ya que es difícil acertar y más cuando uno se lo hace, me refiero a la diferencia de enviar el trabajo complicado a un profesional en el cual si sale mal le puedes exigir algo, de este modo es difícil el asegurar algo.

Yo a lo mejor probaría como te dije solo la opción del 40mm y solo seria ese gasto como mínimo ya que el resto lo dejaría, como inversión a la suicida y en el caso de que no llegara los resultados esperados iría a un profesional, presupuesto y que garantía.

Esto es muy complicado, y a lo mejor invertir en algo para una solución definitiva en algo tan molesto puede ser a veces la mejor opción y evitar gastos por mínimos que sean y te lo hagas tu, el descanso y el estrés vale más que todo el oro, si no puedes ahora, pues más tarde lo haces, esa seria mi opinión.

Mire un poco en interner sobre la gama de productos que tienen y como lo colocan, etc.. y me encontré con esta página, dale un vistazo y hasta tienes un numero de teléfono que podrías llamar haber si te sacan de dudas o alguna solución.

Saludos.

http://www.isolplus.es/tienda-online-isolplus/copopren-acustic-negro/copopren-acustic-negro?vmcchk=1

¡Gracias!, consultaré lo indicado en la dirección web, y por teléfono seguro que es más fácil de explicar. Gracias de nuevo y un saludo.

Respuesta

¿No puede ser quenel ruido te venga a través de los vidrios?

Hola, La ventana es de pvc kommerling, y los vidrios 3+3 acústico-cámara 10-3+3acustico-cámara 8-4 bajo eIsivo,. Efectivamente podría entrar por el vidrio, pero no sé si el aislamiento del cajón es el adecuado

Gracias

Para no estar dando palos de ciego, te recomiendo bajarte una aplicación a tu teléfono móvil de un Sonómetro, es gratis.

De ésta manera puedes comprobar si el ruido se transmite a través del cajón de la persiana.

Ya lo hice, pero al no ser un ruido constante, pues dePende de semáforos, autobús, etc, no se llega a apreciar.

El problema es que es un dormitorio y a primeras horas de la mañana, cuando el tráfico es más intenso, es muy molesto.  No es porque sea un ruido fuerte, sino que se nota mucho en el silencio de la noche, sobre todo cuando pasan camiones o autobuses.

Gracias nuevamente.

Por lo que dices, creo que los vidrios son buenos,

Puede que tengas razón y el ruido te pase a través del cajón.

El copopren es un buen aislamiento acústico y térmicamente el mejor son las placas de espuma de poliuretano.

A partir de ahí tu decides que priorizas.

Que tentas suerte puesto que el tema es delicado, porque encima tienes poco espacio para trabajar.

Si quieres más información, aquí me tienes.