¿Qué circula por los cables de las computadoras?

¿Por los cables de las computadoras no circula corriente eléctrica ¿cierto?

Pero si no fluye corriente, ¿Qué es exactamente lo que circula?

2 Respuestas

Respuesta

Lamento decirte que lo único que fluye por cables de cobre es corriente eléctrica en forma de impulsos, en los cables de fibra óptica fluyen impulsos de luz.

Respuesta

Todo lo que circula por los cables (como dices) es corriente eléctrica, solo que es muy baja para que te haga daño o la percibas; incluso los mismos datos transmitidos son impulsos eléctricos u ondas electromagnéticas que precisan de un emisor y un receptor que las interpreta.

O sea que los datos o la información que vemos en la pantalla vienen en forma de corriente eléctrica o impulsos eléctricos u ondas electromagnéticas como quieramos llamarlos.

Pero y esos ceros y unos de los que tanto me han hablado y que la computadora recibe, ¿Dónde entran a jugar en el partido?

Comprende que es electrónica y cada proceso envia una información que es analizada y devolvera ceros o unos, son las conocidas como compuertas flip flop o tambien como compuertas lógicas.

EL enunciado de éstas dice lo siguiente:

Una puerta lógica, o compuerta lógica, es un dispositivo electrónico con una función booleana. Suman, multiplican, niegan o afirman, incluyen o excluyen según sus propiedades lógicas. Se pueden aplicar a tecnología electrónica, eléctrica, mecánica, hidráulica y neumática

Lo que mencionas de 0 y 1 en ifnrompática se llama código binario (mejor expresado en Wikipedia):

El código binario es el sistema numérico usado para la representación de textos, o procesadores de instrucciones de computadora, utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" /cerrado/ y el "1" /abierto/). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. Estos métodos pueden ser de ancho fijo o ancho variable. Por ejemplo en el caso de un CD, las señales que reflejarán el "láser" que rebotará en el CD y será recepcionado por un sensor de distinta forma indicando así, si es un cero o un uno.

En un código binario de ancho fijo, cada letra, dígito, u otros símbolos, están representados por una cadena de bits de la misma longitud, como un número binario que, por lo general, aparece en las tablas en notación octal, decimal o hexadecimal.

Esto nos lleva a las unidades de medidas bite y byte y como resa también Wikipedia...

Byte (B)1 2 (pronunciada [bait] o ['bi.te]) es la unidad de información de base utilizada en computación y en telecomunicaciones, y que resulta equivalente a un conjunto ordenado de bits (generalmente 8 bits,3 4 5 6 7 8 9 10 por lo que en español también se le denomina octeto).11 12

La unidad byte no tiene símbolo establecido internacionalmente, aunque en países anglosajones es frecuente representarlo como B, mientras que en los países francófonos con frecuencia se utiliza o (de octet).13

.. No continuo por que es muy extenso; miralo con más detalle en Wikipedia, solo deseaba darte las bases lógicas o preconceptos.