¿Cómo puedo enviar un e-mail automático a través de ACCESS cuando llegue la fecha de vencimiento de una factura?

Tengo creada una base de datos en Access para controlar la facturación que realizo. En una de las tablas tengo un campo con la fecha de vencimiento de las facturas. Me gustaría que Access me enviara un email cuando se cumpla la fecha de cada factura. No sé por donde tirar. Sé que hay que usar el comando Docmd. SendObject pero no sé cómo cuadrar el tema de las fecha.

Respuesta

Tienes muchas formas distintas de hacerlo.

Por ejemplo, en el evento "al hacer click" de un botón:

Dim rst As DAO.Recordset

Set rst=CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM TuTabla WHERE FechaVencimiento=#" Date & "#")

Do Until rst.EOF

DoCmd.SendObject...

Loop

Rst. Close

Si lo quieres hacer desde un formulario automáticamente, puedes poner el código en su evento "Al cargar".

Si quieres explorar otras opciones para enviar correos, en la web de Neckkito tienes explicadas 4 formas distintas: http://siliconproject.com.ar/neckkito/

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Muchas gracias por la pronta contestación. ¿Existe la posibilidad de enviar esos emails sin necesidad de abrir el archivo? Es decir, que reconozca la fecha en la que estamos y directamente lo envíe sin cargar la base de datos.

Que yo sepa, no, necesitas abrir la BD para ejecutar ese código.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Busca en la Web en la página del Búho encontraras muchos ejemplos. No utilices la instrucción DoCmd. SenObject.