Es cierto cuando te sale una indicación que te has infectado casi obligándome a bajar un anti virus especifico?

Hay algunas páginas que al entrar directamente te salta como una alarma en todo el móvil de que se ha infectado... Vibrando... Sonando... Apenas obedece al intentar salir de eso... Y todo para que bajes un anti virus contratapa supuesta infección. Yo me huelo que es un timo... Y le doy y doy o doy al circulo central para irme a inicio de Android... Luego limpio navegador... Paso el antivirus que venia con el que por lo que se no hacen mucho pero por si acaso.

mi pregunta es.. ¿esto es un timo en toda regla no? Pedirán numero o que pagues algo... ¿o te bloquea de verdad lo que te bajes y ahí ya si que te toca pagar a lo mejor no?

Respuesta

No.

No es cierto. ¿Cómo puede saber una página web que el ordenador está infectado si no ha instalado ningún antivirus para detectarlo? Los antivirus leen el contenido de todos los ficheros del ordenador (los legibles y los que no) y revisan esos códigos en búsqueda de patrones de códigos de virus. Para saber si un ordenador está infectado, es necesario acceder a todos los archivos del ordenador y, eso una página web no puede hacerlo. Sólo nos faltaba vamos.

Esas páginas a las que entras y mandan ese aviso lo hacen como un anuncio de publicidad pero con un texto convincente, aterrador y discutible para engañar a los más neófitos. Si de cada 10.000 que entran a la página 2 pican, son 2 que ya se llevan. Además esos antivirus que te suelen ofrecer, si realmente son legales, terminan instalando barras de publicidad en los navegadores o incluso en el escritorio del ordenador. Esto es lo ahora se conoce como "malware" porque el hacer "virus" que reventaban el ordenador no era tan lucrativo.

Si entras en una página que te hace eso:

  1. No aceptes ni canceles la supuesta "advertencia". Al pulsar una cosa u otra generas un "evento" en la página que cancelar podría significar aceptar, por ejemplo
  2. Intenta salir de ella sin tocar nada. Si no puedes pulsa Esc, si no puedes, dale a cancelar y la a X lo más rápido que puedas

gracias,  en el pc no me ha pasado.... si el avast te algo raro lo bloquea... va bastante bien para ser gratuito.

ha sido en el smartphone... y si... no la dí para nada a aceptar bajarme su supuesta solución.... pero le daba para atrás y le tenia qué dar como 5 veces para salir... pero se quedo como grabado en el crhome..aunque ayer le borre toda la historia de navegación... y limpie todo lo relacionado con el navegador y parece que se ha ido. puedo estar  tranquilo creo? miraré la factura Pq no me fio..lo mismo ya estoy un servicio premium de esos. aunque parece que lo que intenta es que te bajes su solución... que costará dinero... un timo. no debo tmaaptmap nada no?

El dispositivo desde el que accediste a la web ejecuta ese código programado en "javascript" esas páginas detectan que es un móvil y mandan el mensaje pensando que es un público más ingenuo, quizás desde un ordenador mandan un mensaje diferente o no lo mandan.

Simplemente ignóralo.

¡Gracias! gracias, lo imaginaba,  nunca he puntuado desde Android,  le dado al icono que da mas gratificación de los dos.  muy bien explicado.  gracias de nuevo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es cierto, esta es una táctica moderna muy usada en los smartphones, si te están apareciendo en las páginas web que solías visitar habitualmente dejame decirte que es probable que te hayas bajado una app que es la responsable y la que trae todo esto de la publicidad y la mete en tu navegador cada que detecta que lo estas usando.

Si de repente se te abre el navegador o una pantalla diciéndote que estas infectado y que te bajes un antivirus, sin estar viendo el navegador definitivamente es una app, te lo digo por experiencia propia.

Ahora que si son páginas que te ponen un simple banner pues es solo eso publicidad que no debes clickear para nada.

Yo te recomiendo entres a tu appstore y te bajes un antivirus desde el sitio oficial de apps de tu smartphone, analiza tu dispositivo y ahí te dirá que aplicación es la responsable de meter esa molesta publicidad a tu teléfono, simplemente desinstálala y veras que no vuelven esos banners.

Por lo general quienes meten esos anuncios son juegos gratuitos que de alguna forma necesitan obtener recursos y así como funciona google adsense (sistema de pago de google donde te pagan por la publicidad que metas en tu sitio web y los visitantes le den click) funciona igual en los smartphones te abren muchos anuncios para que le des click y así se generan una ganancia.

Respuesta

Si las pantallas salen solas ya tienes un código en tu maquina, a esto se les llaman malawares, y por lo normal te instalan programas como antivirus, medidores de rendimiento del equipo etc etc, el antivirus que ami me funciona sin alentar la maquina y elimina de todo es el Eset-Nod32 hay una versión de prueba en su pagina que te dan 30 días de prueba, con eso lo resuelves.