Como escriturar una casa heredada de mi padre

Mi padre murió hsce un mes, en testamento abierto dejo todo en usufructo vitalicio a, mi madre y luego a mi y a mi hermano a partes iguales.

Posteriormente hizo un escrito de repartición dando a cada uno unas propiedades, esta firmado por los cuatro miembros de la familia, pero no ante notario.

¿Cómo se puede cumplir su ultima voluntad?

¿Cuánto puede costar escriturar una vivienda una plaza de garaje?

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Hay que estudiar la legislación de su comunidad autónoma, el testamento y el escrito de reparto que indican... Esto suele generar problemas si no hay acuerdo entre todos los herederos...

En cuanto al coste, dependerá de su comunidad autónoma y situación personal (el impuesto de sucesiones esta transferido), así como del valor de los bienes (notario y registrador cobra por arancel conforme al valor).

Mi comunidad es Madrid y las partes están totalmente de acuerdo en el reparto y en cumplir su ultima voluntad.

¿Aproximadamente cuanto puede costar escriturar una vivienda de unos 90m2? ¿ Y una plaza d garaje?

Cuesta igual escriturar a nombre de una persona que de dos ?

Un documento manuscrito y firmado tiene validez como testamento?

Gracias

Como ya le hemos indicado, debería ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

El coste depende del valor de los bienes y de la situación personal y económica de ustedes, pero en la Comunidad de Madrid, para herencias de hijos, esta prácticamente exenta.

El coste es aproximadamente el mismo para uno que para dos, pues se calcula en función del valor.

El tema de los testamentos manuscritos, normalmente dan muchos problemas y no suelen ser validos como testamento en muchos casos.