Cambiar formato de respuesta de un InputBox

Tengo el siguiente evento en una macro

fecha = InputBox("¡FALTA FECHA FACTURA!" & Chr(10) & "FORMATO FECHA DD/MM/AAAA", "FECHA FACTURA", "", 900, 200)

Si pongo la fecha p.e. 03/01/2016 (3 de Enero de 2016), me devuelve 01/03/2016

(La fecha respuesta me la devuelve con formato MM/DD/AAAA)

¿Se puede hacer que la respuesta la devuelva con formato DD/MM/AAAA

Por ahora estoy cambiando el orden de ingresar los datos para conseguirlo.

2 Respuestas

Respuesta

Para que te salga el formato DD/MM/AAAA cambia la configuración de fecha por el panel de control>>configuración regional >>>en la pestaña fecha.

¿Pregunto? ¿A qué celda arroja el resultado la variable fecha?

Respuesta

Intenta las siguientes opciones:

Dim fecha As Date
fecha = InputBox("¡FALTA FECHA FACTURA!" & Chr(10) & "FORMATO FECHA DD/MM/AAAA", "FECHA FACTURA", "", 900, 200)

Dim fec2 As Date
fecha = InputBox("¡FALTA FECHA FACTURA!" & Chr(10) & "FORMATO FECHA DD/MM/AAAA", "FECHA FACTURA", "", 900, 200)
fec2 = CDate(fecha)

Dim fecha As Date
fecha = InputBox("¡FALTA FECHA FACTURA!" & Chr(10) & "FORMATO FECHA DD/MM/AAAA", "FECHA FACTURA", "", 900, 200)
Range("A5") = Format(fecha, "mm/dd/yyyy")

Avísame del resultado de tus pruebas.

¡Gracias!

Con cambiar Dim fecha As String a
Dim fecha As Date, funciona perfecto
La opción 3ª también funciona
Mil gracias