Macro pasar datos de una hoja a otra

Macro que pase datos de una hoja (Origen) a otra (Destino)

He buscado por WEB pero lo que he encontrado no me da o no se adaptarlas por mi mui escaso conocimiento en la materia

Hoja Origen. En el rango B14:23 la cantidad de líneas es variable según venta.

Si son 1, 2, 3, 4, 10 serán 1, 2, 3, 4, 10 líneas con la misma E11 a pasar hacia Destino

El fondo amarillo es solo refer4encia a las celdas a pasar, no es para pasar el color de fondo

Hoja Destino

En la macro despues de la última ser pegada, formula que sume el total de la columna C y coloque en negrita

La suma es variable cuanto al rango de cada pase-pega como se puede ver en la imagen

El próximo pase, que pegue según la última de la columna E.

Agradecido por su posible ayuda

En futuro, quiero en un form con listBox para buscar entre fechas, y colocar el resultado en un ListBox para luego imprimir el contenido del ListBox.

Este form ya lo tengo listo (completado) pero, con ujna macro que no me funciona, se congela Excel y tengo que recorrir al administrador de tareas.

Las preguntas ademas de esta que tenga que crear, lo hare, porque sobre el form, no esta completa la exposicion

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Te anexo la macro

Sub PasarDatos()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Origen")
    Set h2 = Sheets("Destino")
    '
    For i = 14 To h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        u = h2.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        h2.Cells(u, "A") = h1.Cells(i, "B")
        h2.Cells(u, "B") = h1.Cells(i, "C")
        h2.Cells(u, "C") = h1.Cells(i, "D")
        h2.Cells(u, "D") = h1.Cells(i, "E")
        h2.Cells(u, "E") = h1.Cells(11, "E")
        tot = tot + h1.Cells(i, "D")
    Next
    If tot <> 0 Then h2.Cells(u + 1, "E") = tot
    '
    MsgBox "Fin"
End Sub

sal u dos

Hola DANTE, espero estés bien

No te mencione en la pregunta por aquello de no molestarte tan seguido y quedar mal ontigo, perdona si algo hice mal en esto.

Agradezco tu respuesta

Dejo imagen de como me pega los datos en la hoja Destino cuando los renglones son solamente 4. Cuando el rango B14:B23 esta lleno, tendrá que transferir al Destino las 10 líneas más la del Total pero el total de la columna (rango) C marcada arriba con letra roja, con alguna fórmula en la macro o transferir también la del origen que es la F27

Voy a marcar el fondo de las celdas del Origen (Factura) con fondo AZUL para que sepas cuales copiar y pegar en Destino y en que celdas. El rango B14:B23 es variable según la cantidad de ventas en una factura. Si en Origen tengo 2, 3, o 5 renglones en rango B14:B23, esos 2, 3, o 5 son pegados en Destino. Si tengo 8, 9, o 10, lo 10 pegados en Destino. B14:B23 es cantidad variable porque en una factura varia de cantidad renglones vendidos según la compra.

En destino VA pegado según el tiulo, titulo que coincide con lo del Origen.

Luego del ultimo renglón pegado en Destino, va el E27 y F27 de Origen en B y C de Destino.

El libro, tu tienes por ahí si aun no los eliminaste, este tiene como nombre Proyecto Ventas donde tiene una factura y solo no tiene es una hoja que se llame Destino pero la pudieras crear para tu ejemplo de prueba.

Las celdas a Pasar (copiar en Origen)

¿Como quiero que (pegue) quede en Destino? así

Si no lo tienes y prefieres el libro, te lo envío

Las nuevas imágenes nada que ver con las primeras imágenes

Imagen 1

Nueva imagen

La macro funciona con lo que pusiste en la imagen1.

¿Qué hacemos?

Tengo que hacer una nueva macro, ya que lo que pides ahora es completamente diferente a lo que pediste en un inicio.

Solo más tarde me di cuenta de mi error por la posible interpretación de tu parte, sobre el rango B14:B23.

No, lo que pretendo es: Si en el rango B14:B23 existen 2 renglones, 2 renglones son pegados en hoja Destino. Si en rango B14:B23 existen 5, 5 son pegados en hoja Destino. Si existen 10 (que es el cupo completo para una factura (10 líneas)) los 10 son pegados en Destino.

Sobre la Fecha en E11 de hoja Origen (Factura) puede pegarla en Destino, una sola vez o en todos renglones pegados, pero como puedes ver en la imagen arriba que contiene de fondo amarillo (quemado) como hace el pegue en hoja Destino, muy diferente a lo que pretendo.

Te enviaré el libro de ejemplo con Origen (Factura) rellena y la hoja Destino como tiene que quedar.

Pero ya te entregué una macro con lo primero que solicitaste.

OK, ¿hago nueva pregunta? Porque me deja los datos como lo puedes verificar en la imagen que esta después de haberes dejado la macro y no me funciona como desearía.

Voy hacer nueva pregunta entonces. El titulo será = Macro para pegar datos segun pretendido

La macro no funciona, porque estás cambiando los datos, primero pediste una macro con cierta información y luego pones otra información.

Entonces no podría estar creando macros una y otra vez si vas a cambiar de ubicación la información.

La macro que te envié funciona para la primera imagen que pusiste.

Prueba mi macro pero deberás poner los datos como la primer imagen que pusiste.

Si pruebas mi macro en otra parte, desde luego que no va a funcionar.

Probé desde la misma intentar que deje pero si ves como me los pega, no es eso que quiero.

Ya trate de crear nueva pregunta pero no me ha dejado aun.

El libro ya te lo envíe pero la pregunta todavía

Esta es tu imagen de datos:

En tu imagen no se ven totales ni más información más allá de la fila 23.

En la imagen solamente se ven las filas de la 11 a la 23, si pones en un libro nuevo únicamente la información que se ve en la imagen, y pruebas mi macro, verás que sí funciona la macro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas