Instalacion ELECTRICA piso 90 metros Madrid

Me han hecho una instalacion electrica para un segundo piso de 90 metros y 3 habitaciones en Madrid ciudad. Ha cambiado todo el cableado, el cuadro electrico, ha puesto unos 8 halogenos en el salon, 7 en la entrada y pasillo, y 6 en dos baños. Ha puesto televisión en dormitorios y cocina. No ha hecho rozas pues las ha realizado el albañil aparte. Me ha cobrado 3000 euros al tener un presunto descuento del 35 % y me ha comentado que la mano de obra gratis ( familia). He revisado la factura y me ha puesto cable de 16 mm cuando sólo ha trabajo dentro del piso sumado a que para un piso así me parece muy caro sin mano de obra (. He escrito anteriormente y no se porque no me deja recibir respuestas). Adjunto facturas. Os parece como a mi un timo en PRECIOS, Y CREO QUE HA PUESTO COSAS DE MÁS... GRACIAS

2 Respuestas

Respuesta

Borja, creo que ya te habíamos contestado a tu pregunta. Si no recibiste las respuestas, aquí te dejo el enlace de todas ellas: ¿Precio de material para instalación eléctrica piso 85 m2?

Por resumir, no solo te ha cobrado cable de 16mm2 que no ha instalado en la derivación individual si no que te ha cobrado todo el sobrante, cuando ese cable se puede comprar por metro.
En este capitulo ya tienes una desviación de 900€. Simon 27 es la gama baja, digamos de "batalla" de esa marca tan popular. A mi no es la marca que más me gusta, pero los he instalado muchas veces y por lo tanto deberían salirte económicos, en comparación con otros modelos de la misma marca o de otras como Ticino, Schneider, Legrand, BJC, Niessen, etc.

Para saber el sobrecoste en material ya te indique que lo mejor era que fueras tu con el mismo listado sin precios a un almacen de electricidad y luego compararas aplicándole el descuento.

Por cierto, las fotos del nuevo presupuesto de otro almacen que ahora subiste y que te facilito tu familiar (y que creo que las pusiste también el 15 de diciembre) no se ven bien.

¡Gracias!  Efectivamente ya había pedido información como puse en el nuevo mensaje pero la nueva pregunta es debido a que después de una discusión con esta persona ha rectificado el presupuesto, por ejemplo me pone 3 bobinas de 25 metros de cable de 16 mm. Es posible poner esta sección DENTRO DE UN PISO. Además me ha añadido otros productos a mayores ... Por eso he reiterado mi pregunta. Sumado a lo anterior quiero añadir que tengo pendiente llevar esta factura a otra tienda como me has dicho  ( Por tu consejo) Gracias de nuevo a todos

16mm2 es una sección que se puede utilizar en derivaciones individuales, es decir, desde los contadores hasta el cuadro, cuando se necesita configurar una instalación de determinada potencia elevada o porque es muy larga la derivación y debe compensarse la caída de tensión, pero en el interior de una vivienda no se usa. Mira, como ejemplo, una derivación podría estar configurada con cable de 6mm2 y de ahí saldrían todos los demás circuitos. Así que te puedes hacer una idea de lo que seria una derivación de 16mm2, que seria casi el triple de sección.

Vuelve a intentar poner las fotos de este ultimo presupuesto para poder analizarlo correctamente porque las fotos salieron borrosas y no se ven los conceptos ni las cantidades ni los precios.

Las fotos no las tengo más nítidas, pero bueno con lo del cable de 16 mm ya me ha quedado claro. Creo que si las amplias las puedes ver, no obstante el tema es si puedes decirme si todo ese material es necesario para un piso de 85-90 m. Tengo pensado hacer lo que me dijiste de mandarlo a una empresa para que me digan los precios pero bueno si me ha cobrado 3000 que sin descuento serian 4000 SOLO POR MATERIAL, queda poco por decir. El tema es que me ha mandado un nuevo presupuesto y de ahí que lo haya vuelto a poner. Gracias

Cuando te he indicado si podías poner otras fotos más claras de este segundo presupuesto es porque ya intente verlas ampliadas y no se puede ver nada de lo que se describe en las tres hojas.

Sin perjuicio de ello, por ejemplo, en relación con el primer presupuesto (este si se ve claro) indicarte que yo a los importes del presupuesto les he aplicado el 35% de descuento y luego les he aplicado el 21% de IVA:

1) Curiosamente te cobra 5 rollos de cinta aislante (no se para que tanta cinta)

2) Cable de 4mm2, te lo cobra a 62€ y en esta página lo tienes a 46,59€

http://www.ilumitec.es/unipolar-flexible-4-750v-h07v-k-general-cable.html

3) Cable de 1,5mm2, te lo cobra a 66,70€ y en esta página lo tienes a 35,83€

http://www.ilumitec.es/unipolar-flexible-1-5-750v-h07z1-k-general-cable-libre-halogenos.html

4) Cable de 2,5mm2, te lo cobra a 108,38€ y en esta pagina lo tienes a 58,40€

http://www.ilumitec.es/unipolar-flexible-2-5-750v-h07z1-k-general-cable-libre-halogenos.html

De este cable no compra verde-amarillo para la toma de tierra (curioso, porque es el que se emplea para los enchufes)

5) Cable de 6mm2; 25m. Te los cobra a 31,32€ y en esta página esos 25m. Te saldrían a 18,79€

http://www.ilumitec.es/unipolar-flexible-6-750v-h07z1-k-general-cable-libre-halogenos.html

De este cable tampoco compra verde-amarillo para la toma de tierra (curioso, porque es el que se emplea para enchufes de horno-cocina)

6) No debia de tener entre su material de trabajo una guia pasacables, porque en el apartado 25 te cobra una Sondaflex.

7) Aparecen 2 diferenciales de 40A - 30mA a 47€ cuando en esta pagina los tendrias por 23,30€

http://www.ilumitec.es/interruptor-diferencial-2p-30ma-residencial-merlin-gerin.html

Lo curioso es que pone dos cuando, salvo que tengas calefaccion electrica, aire acondicionado, mas de 30 puntos de luz, mas de 20 enchufes, etc. solo hace falta uno.

8) Te cobra 2 interruptores magnetotermicos generales de 40A a 34,68€ cuando solo hace falta uno y los puedes conseguir por 22,40€

http://www.ilumitec.es/automatico-1p-n-k60n-merlin-gerin.html

9) Te cobra 3 magnetotermicos de 20A cuando no serian necesarios.

10) Te cobra solo 3 magnetotermicos de 16A cuando harian falta 5.

11) Te cobra 3 magnetotermicos de 10A cuando, salvo que superes los 30 puntos de luz, solo te haria falta 1.

Y suma y sigue...

Muchas gracias. La última duda mía. En el presupuesto inicial venían unos bobinas de 100 m de determinados cables ahora en el últimos las ha duplicado. ¿Qué os parece? Si quieres te puedo mandar las fotos por correo electrónico. Gracias y un saludo

Haciendo click en mi nombre de usuario mándame una pregunta privada y te podre facilitar el correo.

He intentado mandarte una pregunta y no soy capaz. Después de darle sobre tu nombre a que tengo que darle. Gracias

Después de entrar tienes que darle al boton preguntar.

Las fotos las estaba viendo en el móvil y no tenían resolución. Al conectarme con el ordenador las he visto correctamente.

Sigo aplicando a este nuevo presupuesto los precios el 35% de descuento y el 21% de IVA.

Si te refieres a los cables (posición 56 y 57) en realidad le faltaban (creo haberte comentado algo sobre eso) pero los precios son excesivos (como todos los de los cables). Por ejemplo el cable de las posiciones 33 a 35 es innecesario si se adquieren los magnetotérmicos de 16A. En las posiciones 1, 2 y 3 vuelve a meter el cable de 16mm2, también innecesario, además de cobrarte por 25 metros, 88,05 €. En las posiciones 4 y 5 pretende cobrarte 300 metros de cable cuando los paquetes son de 200 metros (es que lo pone ahí mismo) y no solo eso, si no que pretende cobrarte 161,23 €

Te ha metido magnetotérmicos de más (posición 75 y 46). Te ha puesto magnetotérmicos de menos (posición 47). Te ha puesto magnetotérmicos de más (posición 45). Te ha puesto magnetotérmicos de más (posición 48)

En las posiciones 17 y 74 indica que te va a poner 54 enchufes (lo nunca visto) y, no solo eso, si no que luego sólo presupuesta 60 cajas de mecanismos (posición 19), esto quiere decir, que para tomas de antena e interruptores-conmutadores solo ha adquirido 6 cajas.

En fin, creo que está más que explicado que el presupuesto es un verdadero disparate, no sólo por las cantidades de material (en muchos casos innecesario) si no también por los precios reflejados en el mismo.

Respuesta

Ya te respondí a la pregunta hace unas semanas, de todas formas y corroborando lo que dice el instalador de arriba, el cable de 16m/m2 no se usa en interiores de vivienda, por otro lado y mirando por encima la factura, un diferencial de 2polos, no vale 116€, ese precio esta hinchado en la factura para después hacer un 80% de descuento, y que se quede a su precio habitual, es decir, alrededor de 25€.

¿Regletas de conexiones 2566... y luego se queda en 25?...

¿300 metros de cable de 2,5m/m2, 689?... si vale a unos 50€ los 200mts, y eso tirando alto..

En resumen, la mitad de material que hay tiene el precio sobre-dimensionado al 500%, ademas de no ser necesario para la instalación de una vivienda.

Para que tengas una guía; un paquete de regletas de conexión vale unos 25€, no es posible que valga 689€... el resto menos un par de cosas, lo mismo...

¡Gracias!  A los dos que os habéis preocupado por atender mis dudas. Agradezco enormemente vuestro interés y capacidad de resolución, solucionando los interrogantes que tenía. Un saludo y encantado de encontrar dos buenos y atentos profesionales. Saludos. Voy a cerrar el tema