Tengo sindrome premenstrual o es embarazo

He estado teniendo desde hace 3 dias dolores abdominales fuertes tanto que ayer no pude dormir, ni cambiando de posicion. Me duele desde la boca del estomago hasta el pubis, se supone que mi regla me dura 28 dias y dentro de 5 dias me bajará. ¿Mi pregunta es el dolor abdominal es igual de fuerte en el embarazo?

Nota: tuve relaciones sin proteccion y sin eyaculacion el 26 de diciembre.

Respuesta

´Te recomiendo hacer la prueba del jabón y la orina. En que consiste: al levantarte debes orinar en un recipiente y agrégale un poco de jabón de cuaba. Si se corta, estas embarazada. También te recomiendo hacer un chequeo de laboratorio para comprobar si tienes helicobacter pilori que puede ser la causante de tu dolor. Cuando tengas la respuesta me la hacer saber y te daré mejor orientación .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por las fechas del ciclo que describes no es habitual que se trate de una dismenorrea (dolor menstrual) salvo que suela ser lo habitual en ti.

En algunas mujeres el embarazo suele llevar aparejado un dolor muy similar al menstrual, pero a diferencia de éste no llega a aparecer la menstruación.

Si los dolores son muy intensos acude al médico.

Si no viene la menstruación hazte un test de gestación, pero no olvides que no son 100% seguros hasta que no pasan 15 días del día teórico de menstrución