No me da luz la lámpara al poner el enchufe

Cuando conecto los cables no me funciona la lámpara del techo, he probado varias combinaciones pero no consigo dar con la buena. Alguien sabe como irían los cables.

4 Respuestas

Respuesta

Donde tienes el cable gris, pon el amarillo verde.

En el borne de la izquierda pon el cable azul, y en el borne de la derecha pon el cable negro, o marrón, o gris.

Solo hay dos rojos y dos grises

Vamos a ver una cosa, si tienes dos hilos rojos y dos de grises; ¿Qué tenias antes en esta caja? Un interruptor, un conmutador, un cruzamiento, ¿o una base de enchufe?

Puedes quitar el enchufe, hacer una foto de la caja y sus hilos y nos la pones, para que veamos como es.

Respuesta

Deja los rojos como se ve en la foto... y prueba poniendo el gris con uno de los rojos y si la luz no enciende normal, ponlo con el otro rojo. Por el tipobde caja y de cables, veo que es una instalación antigua y lo mas probable es, que el enchufe "original" solo tuviera 2 contactos y que no tuviese tierra, como el de la foto.

Respuesta

Bajo mi modesta opinión, aquí hay 2 cosas :

1ª, después de varias consultas sobre el mismo tema, y en el mismo sitio, aun estás igual, por lo que te recomiendo, que si tus nociones de electricidad no son las mínimas, llames a un profesional que te solucione el problema, no vaya a ser que provoques un incendio o tengas algún percance

2ª, nos estas tomando el pelo, ¿de verdad crees que solamente por poner un enchufe, se te va a encender la luz? ¿Sin ningún mecanismo mas? ¿Cómo? . Oye, que yo soy muy cortito de entendederas, pero si encuentras la manera de hacerlo funcionar así ! Patenta el sistema, que te haces rico !

Otra cosa más,: antes de conectar nada ahí, quita el cable gris que tienes puesto en el borne de "tierra"

Si me funciono. Tío listo.

Entonces si te funcionó ¿para qué preguntas?

Y si, soy bastante listo, LO HAS ADIVINADO COMPLETAMENTE

Y para confirmarlo, no tienes mas que leerte el ultimo comentario de JS BP:

JS BP

Como te ha dicho Pep para quita ya el cable gris del embornado de tierra del enchufe que has conectado y considera toda las instrucciones que te hemos dado, así como las que te dimos en tu otra pregunta

Y por mi, como si te quedas enganchao en el enchufe o provocas un incendio en tu casa...

¡Gracias!

De nada, para eso estamos, para perder el tiempo explicando las cosas a la gente que se cabrea por decirle las verdades y no gustarle lo que les contestan

Respuesta

Al parecer, por el color de los cables y el tipo de caja empleado parece que se trata de una instalación antigua en la que lo más seguro existan enchufes y cajas de conmutadores "cosidos", es decir, que las conexiones pasan de unos a otros en lugar de estar centralizadas las conexiones en cajas de derivación, por lo que para tener una idea de por donde andamos tendrías que indicar todos los enchufes y conmutadores que tienes en esa habitación, así como su ubicación y, aún así, lo más problable es que tengamos que echar mano de un tester o multímetro o cuando menos de un busca polos. Te digo esto porque el problema puede no estar esta caja de mecanismos si no en otra de la que parte el inicio de la instalación.

Como te ha dicho Pep para quita ya el cable gris del embornado de tierra del enchufe que has conectado y considera toda las instrucciones que te hemos dado, así como las que te dimos en tu otra pregunta Como se hace el puente de un enchufe-interruptor

Llegado a este punto no se puede seguir haciendo combinaciones de conexionado de cables sin antes asegurarse con un tester o multímetro que lleva cada cable.