Modificar o ejecutar una macro desde una lista de macros en una hoja excel

Como modifico o ejecuto una macro con una lista de macros de un libro excel en una hoja

Es decir, cuando hago click en el nombre de la macro que esta en una hoja Excel, que se abra la macro o que se ejecute, Aplicable a un listado de varios nombres de macros en una hoja Excel

2 respuestas

Respuesta

Paso a paso

1 Vas a menú Vista o Desarrollador click en Macros (del grupo código), y luego seleccionas la macro y luego das click en modificar, allí veras los códigos de la macro abierta. Te ahorras todo esto al hace Alt+F11.

Para ejecutarlo haces lo mismo del paso 1 pero en esta vez en lugar de modificar das click a ejecutar.

Si los procedimientos los requieres en una hoja pero según el evento, entonces los códigos deberán copiarse en esa hoja pero en el VBa y debe seleccionarse el evento que sea de tu interés.

No es eso lo que necesito.

Mira imaginate que en la Hoja1 de Excel tienes en P10 a P20 una lista de nombre de tus macros. Y en el libro Excel tienes 11 hojas (Hoja2 a Hoja11) con esas macros.

Se trata que desde la lista de la Hoja1 con los nombres de las macros de P10 a P20 seleccionar una de ellas y que te abra la macro para modificarla o bien ejecutarla directamente desde esa lista

Espero me haya explicado algo mejor

Muchas gracias

Saludos

Claro se va entendiendo mejor, Tengo entendido que si usas hipervínculos cualquier celda te lleva a donde quieras. Y si quieres ejecutar puedes usar el evento al hacer doble click en la celda, usando macro en la hoja.

Pero nada mejor que si se pudiese trabajar en el mismo archivo para comprender mejor y sugerir alguna solución más práctica.

Gracias

¿A dónde te puedo envía el archivo ejemplo?

Saludos

Se suben archivos a tus drives virtuales por ejemplo box o Dropbox, se copia la url de compartir y se pega aquí usando el botón insertar enlace con lo cual todos los expertos tendrán acceso a darte alguna información de solución con tu propio archivo

No hay repuesta alguna al tema planteado

Supongo que ya resolviste tu tema. No subiste el archivo a un Drive. En todo caso si aun sigues atascado, me avisas para darte un enlace donde poder subir el archivo

Respuesta

Elsa Matilde el 27-Mar-2009 dio la siguiente respuesta:

Un ejemplo:
Sub macrosJuntas()
Call macro1
Call macro2
Call macro3
End Sub

Esta macro ejecutaría cada macro, pero habría que vincular la lista de macros de la hoja con las macros de Vba Excel

También es necesario editar la macro desde esa lista que esta en la hoja Excel

Saludos

Todas las Macros se cargan en Vba Excel (Alt+F11), por lo tanto no estarían separadas, lo que hace esta macro de Elsa Matilde es que anotes todas las macros y el orden que tu necesites que se activen.

Perdón, eso no es lo que necesito, la pregunta es:

En una hoja excel, Hoja1, tengo una lista de nombres de macros, de todo el libro Excel, por ejemplo 10 macros.

Desde esta lista quiero editar cada macro para modificarla y también desde esa lista poder ejecutar cada macro, sin entrar en Vba para nada, ni ir a Macros de Herramientas.

Según he investigado en Internet, todo habla como activar la Macro con Control + letra, asignar un botón a la macro asignada, pero, acceso directo en una hoja (Hoja1 como dices), no he encontrado nada.

Lamento no poder darte una solución positiva como lo requieres, pero, si encuentro algo te informaré.