Es posible que me provoque algunos síntomas de embarazo, por miedo a quedar embarazada?!

Después de tener relaciones y si cuidarme. Me vino el miedo de quedar embarazada porque no me llegaba la regla. Soy irregular pero ya tengo 3 meses que no me baja bien. Solo dos días y muy poco.

Solo lo he hecho 2 veces y en los dos no ha pasado algo malo.

Me da miedo quedar embarazada. Y no sé si por el miedo me esté provocando síntomas que yo crea que son de embarazo. Como el orinar seguido, náuseas, falta de menstruacion, etc.

Me he hecho como 5 pruebas de embarazo en los 3 meses. Y salen negativos. Pero tengo eso síntomas

¿Acaso me los estoy provocando?

¿Es el miedo lo que los provoca?

2 respuestas

Respuesta

Embarazo psicológico:
Por increíble que parezca, una mujer puede presentar síntomas similares a los del embarazo, como amenorrea (ausencia de menstruación), náuseas, crecimiento del vientre y senos, sin encontrarse realmente encinta, lo que se conoce como embarazo psicológico (pseudociesis), condición que muestra el enorme poder que ejerce la mente sobre el cuerpo.
La ansiedad de tener un bebé o, por el contrario, eltemor a tener hijos sin desearlos, pueden causar el también llamado embarazo nervioso, mental, imaginario o fantasma.
¡Trrrranquila!

Respuesta

Si, a veces el organismo les juega una mala pasada y les da incluso síntomas de embarazo

Entonces solo es algo mental y el miedo que traigo? :/

Si, si te bajo la regla obviamente no hay embarazo, y si las 3 pruebas salio negativo tampoco estas embarazada, ve a tu ginecólogo el quizás te ayuda para que se regule tu regla.

Muchas gracias:) tengo una duda más. Puede que, por ser la primera vez teniendo relaciones, te mueva algo. Ósea desde que lo hice por primera vez, me empezaron a dar síntomas y a veces me baja 1 día o 2 . Cosas así.

Por ser la primera vez, puede haber un cambio en algo?

Sí, tiene la probabilidad, aparte que a veces por ser primera vez entra el miedo de estaré embarazada o no y vienen los retrasos cambios etc. pero si usas condón correctamente no pasara nada.