Mala instalación de agua reforma

El fontanero me ha instalado una placa solar para el agua caliente pero sale fría. En caso de tener que picar la pared para comprobar la instalación y las conexiones ¿debe correr con los gastos por una mala primera instalación?

6 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con lo que te han respondido anteriormente.

Tú has pagado con dinero de curso legal por una cosa que no funciona, por tanto quien tiene que correr con todos los gastos hasta que funcione es el industrial que ha hecho la instalación.

En caso de que te de "largas" o quiera cobrar alguna cosa, niégate en rotundo y a unas malas que no atienda a razones, siempre puedes presentar una denuncia, en Catalunya que es donde vivo se cuida Consumo,. Sin ningún coste por parte del usuario.

Que tengas suerte.

Respuesta

No se que tipo de problema tendrás. ¿Pero digo yo que si pagas por un trabajo lo suyo seria que funcionase. No lo probasteis al finalizar la instalación?

Respuesta

Cuando se hace una instalación se certifica probándola .

¿Ya tienes pagado todo?

¿Tienes factura?

Los gatos los tiene que asumir el que ha realizado el trabajo mal, para eso tiene la empresa un seguro.

Respuesta

Creo que primero tendrás que saber donde esta el fallo y luego con ese dato surgirá de quien es la responsabilidad. Cuando te dio por terminado el trabajo no hicieron pruebas de funcionamiento.

Respuesta

Si no lo ha realizado correctamente y es una obra realizada legalmente donde hay papeles claro de manera amistosa debería de ir y verificar el trabajo hecho sino pues a hacer cumplir las leyes y derechos

Respuesta

Como te han dicho hay dos partes, por un lado si la instalación es "legal" o no, me refiero a si te hicieron factura por el total y real de la instalación, si quien te la vendió fue el mismo que la instalo, y sinera nuevo o usado el equipo, segundo si la ibstalacion funciono bien de primera vez o no, si no funciono porque pagaste todo. Y por ultimo de que es el fallo de laibstalacion, de los componentes o si tu le diste alguna indicación al instalador, si tu tienes razón y quieres reclamar, como te han dicho en Andalucia cobsumo también se encarga de todo.