Tengo dudas sobre la anestesia

Tengo 50 y mis antecedentes han sido polipos uterinos, extraidos, hace 4 anos, ahora, tengo 2 fibromas de 4 y 6cm, y un polipo, la ginecologa, me aconseja, hacerme una histerectomia, pues el fibroma crecio mas y volvieron los polipos, bueno, no se, o la segunda opcion, seria, continuar chequeando, cada 6 meses con biopsias, yo le dije a la doctora que yo era incapaz de estar sufriendo cada 6 meses, con biopsias esperando a ver si resultaba con cancer que creia que la histerectomia era lo mejor, para mi, Doctor el problema en si pienso, no es ese, sino que desde pequena he sufrido, de ansiedad generalizada, ataques de panico, me despierto gritando, y despues, no recuerdo nada, me han recetado, muchas benzo, al comienzo, hacen y despues, no, por ejemplo, el clonazepam de 1mg, que lo tomo solo cuando tengo ansiedad ya no me hace, la operacion es a mitad de este mes y todos los dias me despierto con ansiedad, he visitado una sicologa y me dice que haga algun hobbie y tome la benzo, yo teabajo y me mantengo ocupada, pero la ansiedad esta ahi, nunca he sido operada, no se que se siente con anestesia general. Cuando tuve a mi hija colocaron local para coserme y sentia mucho dolor o sea que no me cojio, yo le temo a lo siguiente.

Miedo a no despertar, o quedar en coma por dias por la anestesia general.

Miedo a perder la memoria por la anestesia general

Miedo a que la anestesia no coja y sienta que me sacan el utero

Esos los principales miedos, es la anestesia, se que se le coloca anestesia a millones de personas en las operaciones, y puede que nunca pase nada, pero todos los organismos son distintos, hable con el anestesiologo y solo me da estadisticas no se que hacer, opte por eso, por que no me gustan chequeos y biopsias cada 6 meses, que opina usted sobre todo esto, estoy muy aburrida con esta ansiedad.

1 respuesta

Respuesta
1

Slds cordiales, el problema de fondo es su ansiedad, la anestesia, como todo en la vida tiene sus riesgos, salir a la calle supone el riesgo de que le caiga una piedra por ejemplo pero es tan estadisticamente bajo que a veces analizar lo estadistico hace que racionalicemos mejor el riesgo; es normal tener temor, pero mi recomendación es que sea lo más objetiva posible, lo que necesita es 1ro estar tranquila, luego darse cuenta que si necesita la operación por indicación médica lo mejor por su salud es que se la haga, siga los pasos apropiados: un buen riesgo quirurgico y un buen riesgo anestesico estableceran si puede operarse o no; en cuanto a sus dudas especificas cuando la operen si usan anestesia general dormira por el efecto de la anestesia y esta pasara al cabo de un tiempo suficiente calaculado por el anestesiologo, despertara y su vida seguirá normal con su memoria normal, durante la anestesia general no sentira dolor, lo que si pasa en casos de anestesia local o regional es que el paciente siente algunos tirones, pero dolor no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas