Sexo sin preservativo y con pastillas

Quería preguntarle lo siguiente

Yo uso pastillas anticonceptivas hace más de 3 años y siempre a la misma hora (14 hora

Quería preguntarle lo siguiente

Yo uso pastillas anticonceptivas hace más de 3 años y siempre a la misma hora (14:00), existe veces que me retraso pero por 1 hora lo máximo.

Hace como 2 días atrás tuve relaciones sexuales sin condón y no eyaculo cerca de mi vagino ni dentro.

Quería saber si existe riesgo de embarazo, me faltan 5 días para la menstruación, aun así estoy preocupada ello.

1 Respuesta

Respuesta

Si estabas tomando píldoras cuando tuviste relaciones sexuales de riesgo, no es posible que estés embarazada.

Además de que las píldoras son muy efectivas, con el coito interrumpido (sin eyaculación dentro) es poco probable que se produzca un embarazo. El único riesgo es que el líquido preseminal haya contenido espermatozoides (no es algo común), y tomando píldoras ese riesgo es nulo. Por ende, no estás embarazada, quédate tranquila.

Feliz 2016 y mucha suerte!

El hecho de que algunas veces te retraces una hora en la ingesta de las píldoras, no es significativo. El efecto de las mismas, sigue durante unas doce horas aproximadamente. Sin embargo, se recomienda tomarlas siempre a la misma hora para crear el hábito y no olvidar tomarlas.