Duda con el suelo después de recrecer

He recrecido el suelo de mi casa con arlita y mortero y en algunas zonas suena hueco, ¿qué debo hacer? ¿Debo levantarlo de nuevo o no pasa nada?

Tengo intención de echar autonivelante por encima.

1 respuesta

Respuesta

En principio no debería de haber ningún problema y estamos hablando de recrecidos de menos de 10 cm. Es muy común que con la aplicación de arlita y mortero se generen bolsas de aire como en el interior de una barra de pan. Haz la prueba de pisar o saltar fuerte encima. Si además vas a aplicar un autonivelante que me imagino que cogerá al menos 2 ó 4 cm de espesor, no le veo ningún tipo de problema.

Gracias emilio. Probaré lo que me has dicho pero me he dado cuenta por unas grietas que he visto y me temo que si golpeo se fracturará. La niveladora esperaba que sólo incrementara medio centímetro. Si veo que se fractura, ¿que puedo hacer? Me da miedo acabar la obra con la tarima flotante puesta y al poner los muebles se unda. 

Si el recrecido está muy mal, no queda más remedio que levantarlo, pero yo creo que si dosificas el mortero de nivelación con fibra de vidrio y lo trabajas en espesores de 3 ó 4 cm, conseguirás sobradamente la resistencia que buscas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas