Problema con caja sincrónica clio 1.6 16v

Tengo un problema con la caja de cambios de mi renault clio 1.6, al principio era que no entraba la quinta velocidad, ahora no entra ni la cuarta ni la quinta ( Ni siquiera con el carro apagado) ya la tercera se esta colocando dura también, me parece que la palanca de cambios se ha corrido un poco hacia la derecha, es decir la primera velocidad solía entrar hacia arriba y a la izquierda, ahora entra igual hacia arriba pero más hacia a el centro no se si esto tenga algo que ver. ¿Alguna sugerencia de posible falla y/o reparación?

1 respuesta

Respuesta

Si notas que tiene holgura la palanca hacia los lados, tienes holgura en los casquillos que están justo debajo de la palanca (1).

Si la holgura la notas hacia adelante y hacia atrás, la holgura la tienes en la horquilla de entrada en la caja de cambios (2).

Si no notas holguras, y la palanca no está como antes, has doblado la barra de mandos (3).

Haz tus compras online a través de mi web. No te costará más.

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cc40de965c&view=fimg&th=1505b3478f290ab9&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_1505b31a3777107a&attbid=ANGjdJ-ukqiDQsWS45fe3v4lPZyzp3eFQ0RcsSzGD7F8eH2PyIArlZpW2aQjs_6YWovPqp75H5iD_vg4Mhr_YCST3uNnADk8n1ayIzvc5n0kpqokynWzCrSv9qrKsGg&sz=w442-h54&ats=1451204554432&rm=1505b3478f290ab9&zw&atsh=1  Ramón