¿Si es mi primera vez puedo contraer una ETS?

Bueno yo y mi novio pronto tendremos nuestro primer "encuentro sexual" por así decirlo ja ja, es la primera vez de ambos y quería saber, si ninguno ha tenido relaciones antes es posible que el me contagie de alguna enfermedad de transmisión sexual, o yo contagiarlo a él, yo tomo pastillas anticonveptivas para evitar el embarazo, pero no se si será necesario además usar el condón para evitar alguna enfermedad, además el se hizo unos exámenes para asegurarse de no ser portador del VIH y bueno está limpio ja ja bueno me serviría de mucho si me dijeran según todo lo dicho si es posible contagiar alguna ETS si es que lo hacemos sin condón.

3 Respuestas

Respuesta

Existe riesgo de contagiarse del virus del papiloma humano el cual puede ser portado por la persona sin ser sexualmente activo, siempre es recomendable usar condón

Respuesta

Si ambos estáis sanos, nada os podéis transmitir.

Lo recomendable es haceros ambos la prueba del VIH y otras ITS y con el negativo en la mano, estaréis seguros.

Tened en cuenta que si tenéis relaciones con terceras personas, el preservativo es de uso obligado para protegeros vosotros y a la pareja habitual.

Un saludo.

Servicio Multicanalde Información sobre el VIH de Cruz Roja Española

Respuesta

En primer lugar ¿"virgen" hasta donde? Si alguno de los dos ha tenido sexo oral con un tercero esta o estuvo expuesto a herpes o VPH. Si no estas segura de su virginidad o no tienes la tuya tan intacta usen condón, es mejor prevenir.

Si en cambio son inmaculados realmente podrían no usar protección, dices que usas anticonceptivos. Lo más bonito es asumir tu sexualidad con resonsabilidad, recuerda que no es un juego y debes estar segura de que realmente el es el indicado.