Merece la pena reparación caldera?

Necesito urgentemente una opinión. Tengo una caldera a gas natural Saunier Duval Themaclassic f24e que lleva un tiempo goteando agua por la parte de abajo y ha llegado al punto de gotear muchísima agua y encender agua caliente o calefacción prender unos segundos y salir error F1 pero la caldera sigue encendida pero sin suministro y de agua caliente ni calefacción. Un técnico ha venido y ha dicho que es de la placa electrónica y el intercambiador de placas. ¿Sería correcto este diagnóstico? La caldera enciende la presión está a 0,8 bares y no baja lo único que prende la calefacción un rato y a los segundos parece como si se cortara el suministro de gas y el piloto se pone en rojo y sale agua fría.

Respuesta

Te dejo el link con los repuestos de la caldera que nosotros suministramos para que eches cuentas y veas si te sale bien o no

https://repuestoscalefaccion.com/es/1421-themaclassic-f24e-c24e

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No se mucho de esto pero, mira todo lo que tenga más de 2 problemas y este viejo es porque ya no sirve, como dicen es mejor algo nuevo que pagar más reparándolo lo viejo.

Respuesta

Yo te recomiendo poner una caldera nueva saunier duval igual que la hay con plantilla de sustitución la. Puedes poner de condensación que ahorra mucho gas al año puedes ver mi puntuaciom en saunier duval.como instalador autorizado de la. Marca

Ya.  Lo tendré que hacer pero cuanto antes pues no tengo ni calor ni agua caliente.  Necesito ponerla ya.  En gas natural tardan mínimo 4 días en aprobar la financiación y conforme estas fechas serían más días así que ya no sé dónde buscar.

Si eres de. Madrid tu me. Mandas el nombre completo dni las tres ultimas.nominas y la cuanta del.banco y en. El. Mismo. Día se puede hacer y si se hace a través de saunier duval lo que cueste una. Caldera nueva son 12meses sim. Intereses mi numero se la oficina 914338965 [email protected]

Respuesta

Hombre, yo también soy de la opinión de poner una nueva y a ser posible de condensación.aun así compara lo que te valdrá la reparación y que tu técnico que es el que esta viendo la caldera in situ te aconseje

Respuesta

Tienes que comprobar si la presión sube mucho cuando pones la calefacción sería un problema de vaso de expansión y castor n sacan de la falla mucho pero no se descarta también problemas en placa por el tiempo que tiene es conveniente ya pensar en cambiar el fallo F1 significa falta de gas en encendido puede quedar bloqueada por el castor o simplemente tener un problema de suciedad también si tienes contrato con gas natural de mantenimiento se ama en 3 horas está en el domicilio y la visita es gratis

El goteo seguro que no tiene por la válvula de seguridad que abren cuando aumenta presión eso es poco cuestión de sustituir o limpiar la válvula