Separación sin estar casado ni ser pareja de hecho

Vivo con una mujer desde hace 18 años, no estamos ni casados ni somos pareja de hecho,

Tenemos una hija de 17 años. La casa está a mi nombre, la compré estando ya con ella, después de vender un piso que yo tenia antes de conocerla. La casa actual tiene una hipoteca a mi nombre que la sigo pagando yo.

Quiero separarme, pues la convivencia es insoportable. Ella no trabaja y ahora mismo es un parásito en casa. No hace nada, incluso se lleva mal con nuestra hija. Su postura es de pasotismo, como haber quien aguanta más ¿La correspondería algo si decido separarme? ¿Y la casa si mi hija quiere quedarse conmigo.

1 respuesta

Respuesta

No se como sera en detalle la legislación en tu país, aquí el problema es si hubieras estado casado legalmente, entonces al comprar un inmueble se tomaría como bien ganancial, pero en tu caso no, de todos modos, ella podría argumentar algo, te conviene consultar eso con un abogado. La casa es legítimamente tuya y la hipoteca estas pagándola, cuida bien todos esos papeles, si bien hay registro publico, mejor evitar tramites engorrosos, tu hija debe estar reconocida con tu apellido, según la ley aquí, hereda por derecho, sin testamento, o sea, no se puede desheredar. Por lo que aparenta, el único problema es que quieres que tu ex se vaya de la casa, y eso ya se complica, podría argumentar que no tiene donde ir, que el estado de salud, que vivió tantos años con vos, etc. De ahí la necesidad de que te adelantes, y pidas consejo a un abogado de confianza, mejor si te lo recomienda alguien que lo conoce, para ir viendo que hacer, es cierto que de lejos, se ve las cosas diferentes, y puedes estar en una situación muy incomoda, de cualquier manera, seria bueno que esta señora, se vaya en paz a algún lugar, familiar, que la reciba, y pueda seguir con su vida, al fin y al cabo, es la mama de tu hija. Espero que lo resuelvas, y tengas un buen año 2016 . Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas