¿Contratos mercantiles que debo realizar?

Tengo una empresa junto con otras dos personas, hemos empezado hace poco tiempo. Los 3 tenemos la misma participación. Nos han ofrecido hacer una inversión en publicidad que nos ayudaría mucho a expandirnos, pero no tenemos tantos fondos para hacerle frente. Yo poseo un local a mi nombre que es donde estamos ejerciendo la actividad. Los bancos no me permiten hipotecarle, pero tengo una oferta de compra más que interesante para su venta. Con lo que saque de su venta podríamos contratar la publicidad. Qué contratos me aconsejáis que realice tanto con mis socios (ya que el local es mio y los beneficios que obtuviese irían para financiar), ¿cómo con la empresa de publicidad?. He pensado en negociar con el comprador del local el hecho de que nos permita continuar con el negocio a cambio de un alquiler.

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a la empresa de publicidad, es un simple contrato de prestación de servicios entre ambas empresas.

En cuanto al local: si lo vendes, el dinero es tuyo, no de tu empresa. Por lo tanto, lo ideal sería que tú le hicieras un préstamo a la empresa por la cantidad que necesita. Y, tu empresa, te abonaría a ti, como persona física, las cuotas mensuales pactadas en el contrato de préstamo más los intereses. Si, además, el comprador os permite seguir realizando la actividad en el local: sería un contrato de alquiler de local de negocio, por el que tu empresa pagaría mensualmente la renta pactada.

Si necesitas ayuda puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es Mucha suerte en ambas operaciones y... Felices Fiestas!