Tengo molestias en la muñeca derecha desde hace mucho tiempo.

Tengo molestias en la muñeca derecha desde hace bastante tiempo. No se como me pasó, pero ahora cada vez que hago algún tipo de esfuerzo con esta me duele, y al día siguiente me sigue doliendo. Por ejemplo, anteayer fui a la bolera, y ayer y hoy me ha estado doliendo. También hay días que me levanto y me duele, y días que no me duele nada. Cuándo la giro oigo un clack. Fui al médico pero me dijeron que no era nada. Como me seguía doliendo, fui a un fisioterapeuta y me dijo que el hueso semilunar de la muñeca había roto los ligamentos que lo mantenían en el sitio, y se había salido del sitio. Me dijo que esto tiene muy mala solución, que tenía que estar unos 3 meses sin mover la muñeca, y que aún así, no sabía si se me iba a arreglar.

1 Respuesta

Respuesta

I. Buenas compañer@, es posible que un experto pueda darte un segundo diagnóstico, por mi parte he querido buscar información al respecto y se confirma el diagnóstico que te ha dado el especialista,

http://www.saludalia.com/enfermedades/lesiones-de-partes-blandas-de-la-muneca

http://ibacma.com/articles/fitxa.php?i=es&id=24

Aquí podemos ver un tratado completo

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000568.htm

Mi sugerencia es que solicites una férula a tu médico de cebecera, para intentar inmovilizar durante largo tiempo (el mayor tiempo posible) la muñeca, en principio es la única forma de evitar un daño mayor y contrarestar el daño ya sufrido.

La muñeca necesitará una rehabilitación posterior, es quizá la parte más negativa.

Para calmar el dolor puedes tomar Aspirina o Ibuprofeno. Existen antiinflamatorios orales pero debe ser el especialista quien los recete.

Siento no poder aportar nada más. Mucho ánimo.