¿Cómo resuelvo este ejercicio de radical?

}

Resolver y, de ser posible, simplificar:

{

¡Gracias!

}

{

¡Gracias!

}

{

2 respuestas

Respuesta

·

¡Hola Zaynk!

Con la primera poco se puede hacer, solo es cuestión de gusto dejarla de una forma u otra. Tal vez si formara parte de una operación más amplia convendría una u otra forma.

$$\begin{align}&\sqrt {\frac 12 a}= \sqrt \frac a2\\&\\&\text{Y si acaso se pueden hacer chorradas que no valen para nada}\\&\\&\frac{\sqrt a}{\sqrt 2}= \frac{\sqrt a \sqrt 2}{\sqrt 2 \sqrt 2}= \frac {\sqrt {2a}}2\\&\\&\\&\\&\sqrt{\left(\frac 12  \right)^3a^5}=\frac 12a^2 \sqrt{\frac 12a}=\frac {a^2}2 \sqrt {\frac a2}\\&\\&\\&\\&\sqrt{\left(\frac 12  \right)^4a^7}=\left(\frac 12  \right)^2 a^3 \sqrt{a}=\frac{a^3 \sqrt a}{4}\end{align}$$

:

Respuesta

.

Te explico el por qué de algunas de las manipulaciones matemáticas que tienes que hacer y -fundamentalmente- te dejo el resultado correcto del ejercicio: