Conexión a tierra de alarma Paradox

Tengo que montar una alarma Paradox SP4000. En el manual indica que hay que conectar la toma de tierra a una canalización de agua. ¿Es necesario? ¿Puedo dejar este contacto sin conectar? ¿Puedo conectarlo al cable de tierra de la conexión eléctrica?

4 Respuestas

Respuesta

Utilizar la fontanería como puesta a tierra es un peligro además de ilegal, no lo hagas nunca, podría quedar la fontanería en tensión, y quienes viven en la casa sufrir descargas.

Respuesta

No le desde mas vueltas ... conectarte a la Toma de Tierra de tu casa; del Cuadro Eléctrico.

Respuesta

Puedes conectarlo al tierra de la conexión eléctrica, cuando cojas corriente de fase y neutro, pero normalmente nosotros, no lo solemos poner nunca.

Respuesta

Vamos a ver, la toma tierra que te refieres es a la de la placa después verde y amarillo….

Un tornillo o un clavillo a la pared y enganchas el cable, no cojas la toma tierra de 220 de la casa, la placa trabaja 12 v