Como lo puedo hacer para que no me duela al introducir el especulo

Tengo 20 años soy epileptica, asmatica y tengo un hijo de 12 meses el cual nació por una violación y quede traumada y a la hora de revisarme me pongo nerviosa.

Mi problema es que mi matrona en el consultorio me puso el diu no se como lo pudo hacer porque siempre he tenido problemas con el especuló( lo veo y me pongo nerviosa, es como un miedo que le tengo) este año e tenido muchas infecciones urinarias y ahora estoy con pielonefritis y me mandaron a matrona lo antes posible y mi matrona está de vacaciones y me dieron hora con otra matrona y eso del especuló no se como hacerlo para que no me duela me trataron de revisarme y no pueden porque me pongo tensa ya no se que hacer ni siquiera me han podido hacer el PAP por lo mismo necesito un Consejo que me ayude se lo agradecería

Respuesta

Debes recurrir a tu medico para que cambie ti método anticonceptivo, i formale de los inconvenientes que tienes con DIU, te indicaran otro método que cumpla con la misma función y no te lastime.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debes utilizar gel para tener la zona de la vulva lubricada. Decime la fecha de tu ultimo control ginecológico pap colpo y mamografía.

El 08 de enero de 2016

Perfecto decime la fecha de tu anterior menstruación : duración, cantidad de toallitas usadas, ¿color de la sangre . sufres de sequedad vaginal y te realizas duchas vaginales?

El 23 de noviembre me duró 7 días y use 15 toallitas el color al principio rojo oscuro y después fue aclarando y no me realizó duchas vaginales

Me mandaron a matrona porque hace u an semana estoy sangrando pero muy poco y es un color café

Menstruación normal. ¿Cada cuánto vas a hacerte controles ginecólogos?