Mi PC Se calienta con cualquier cosa

Resuelta que la temperatura de mi Notebook aumenta drásticamente con juegos como Terraria o Agar. Io, lo que es realmente preocupante. Y es algo que me extraña, porque es una PC de calidad y tecnología de punta. Debajo de todo este texto, les dejo una imágen con las propiedades de mi PC. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que te sugiero es que revises si el ventilador de la máquina está funcionando. Fíjate con una linterna si no está cubierto de pelusa y polvo, o si las entradas y salidas de aire están taponadas.

La temperatura alta es uno de los principales enemigos de las notebooks, así que te sugiero que intentes no exigirla con juegos hasta resolver el probelma.

Cuando hagas la inspección cuéntame y seguimos.

Por lo poco que pude ver, los ventiladores parecen estar funcionando óptimamente. Y las entradas y salidas de aire también parecen estar limpias

Se me pasó de largo el saludo antes.

Si el ventilador funciona bien, debería sentirse el aire saliendo por la rejilla. ¿Sale caliente?

Revisa con el administrador de tareas de Windows si el uso del procesador está cercano al 100%. Los problemas de temperatura en notebooks suelen originarse más que nada en las placas de video, pero a veces también pueden deberse a un uso excesivo del procesador. Para ello, clic con el botón secundario sobre la barra de tareas (la de abajo) y luego Administrador de Tareas. Lo mejor es que esto lo hagas cuando estás jugando con los juegos que provocan el problema. Mientras juegas, presiona ALT + TAB para volver al Escritorio y luego lo que indiqué antes.

Otra alternativa es que pruebes con algún software monitor de temperatura para ver en qué valores están. Puede ser el HWMonitor.

Revisa los valores y pega una captura de pantalla cuando la tengas.

Mira, no pude conseguirte una screenshot del administrador de tareas mientras jugaba un videojuego, pero sí conseguí una en un momento en que mi PC estaba bien caliente. Resulta que estaba descargando una gran cantidad de archivos, y comenzó a calentarse mucho. Entonces, abrí el administrador de tareas y le tomé una screenshot.

Por lo que se ve en la captura, el uso del procesador no está al máximo. Haz la prueba con el HWMonitor, y pega una captura de pantalla cuando puedas. Con eso sabremos si la placa de video está sobrecalentada.

Otra cosa: ¿Dónde le notas el calor excesivo al que te refieres?

Noto el calor excesivo en cuando toco las salidas de aire del PC. Respecto al HW Monitor ¿No hay alguna alternativa gratuita?

Con la versión gratuita del HWMonitor es suficiente. Creo que incluso hay una versión portable, que no necesita siquiera instalarla.

Se me ocurre que podrías poner un termómetro a la salida del aire de la notebook, alguno que llegue a medir hasta los 70 o 80 grados, así sabremos con cierta precisión de qué temperatura hablamos. Quizás tengas alguno, o puedas conseguir barato.