Problema minutero escalera orbis t11

Me ha surgido un problema, hace un par de mese cambie un minutero de escalera orbis t11 (mecánico). Que se había estropeado.

Al.cabo de un mes me llamaron porque la. Luz se quedaba fija, fui, revise los pulsadores y había uno que estaba mal. Y se enganhaba.

Es una escalera. De 4 pisos, en 3 pisos los pulsadores son nuevos.

Ahora me han llamado porque pasa lo siguiente;

A veces cuando se da al pulsador la luz se enciende y a los 30 segundos se apaga, y le vuelves a dar al pulsador y no se enciende (entiendo yo que no te deja porque hasta que no pasa un pequeño tiempo no te deja rearmar). He probado a darle luego a todos los. Pulsadores y luego ya iba bien duraba los 3 minutos .Es decir que a veces falla y a veces no, me fui y estuvo 3 o 4 días funcionando bien.

Mi pregunta es puede ser que por culpa de un pulsador que este mal, haga que ocurra esto, debido a que los. Contactos estén mal y no pase la suficiente corriente para encenderlo y tampoco para que se pueda encender desde otro pulsador.

¿O puede ser que algún cable este suelto y se encienda y dure poco por fallo de contacto?

Pero es raro porque luego le das 4.. 5 veces y va bien.

Haber si con la experiencia que tienen ustedes me pueden orientar.

Respuesta

No tengo muy claro si has instalado un nuevo orbis t-11 o si lo has cambiado por otro distinto, aclarame esto y podre darte alguna respuesta.

Si ,cambie un t11,porque se quemo y puse otro igual

La verdad que es un fenómeno extraño, los t-11 y casi todos los mecánicos antiguos necesitan un pulso largo de activación para energizar al 100% la bobina de activación, sin ver la instalación es difilcil aventurar una respuesta 100% correcta, pero revisaría el cableado y las conexiones implicadas. Lo que me sorprende es que no te hayas decidido por dispositivos más modernos que son más exactos y duraderos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tiene toda la pinta que está fallando el T-11 nuevamente.

Yo que tú probaría a cambiarlo por otro, y preferiblemente otro modelo, como un T-16, un T-20 o uno similar de otro fabricante, ya que son más seguros que los T-11. Hay muchos actualmente que incluso son silenciosos (electrónicos) y, no por ello más caros.

Gracias por la respuesta pero, no contemplo la posibilidad de que el que falle sea el minutero, lo probé fuera y funciona perfectamente.

Por eso pregunto, si el. Pulsador, puede hacer eso, o el. Pulsador cuando se rompe solo puede quedar enganchado y se quedaría la.luz fija, como paso la otra vez.

O quizás sea por un falto contacto.de la.Línea de retorno a las lámparas.

Si, como dices, el T-11 funciona correctamente fuera (con una carga similar) yo revisaría los empalmes de la línea.

Otra cosa. ¿El minutero está bien nivelado? ¿Y el péndulo?