Existe la posibilidad de embarazo con facetix mini?

Tengo 26 años, hace poco me diagnosticaron ovario poliquístico, (por lo cual tengo período superirregulares e incluso el mes de septiembre no me llegó) y mi ginecóloga me envió facetix mini (acetato de ciproterona más etinilestradiol), el cual me dijo que me servía también como método anticonceptivo. Comencé mi primera caja el día 24 de noviembre de este año, con el primer día de mi regla y me las he tomado todos los días, aunque debo confesar que no a la misma hora (incluso una pastilla que no recuerdo el número tuve un atraso de 12 horas). El día 20 de la toma de la pastilla, tuve relaciones sin un método adicional de planificación. Hoy estoy en mi pastilla 24 (aunque ya éstas son placebo), y aún no me baja pero he tenido dolores tanto pélvicos como en las fosas ilíacas, hace 3 días pero ahora solo es pélvico. ¿Quisiera saber existe riesgo de embarazo? ¿Si no me bajo a los cuántos días puedo hacer una prueba de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
1

Slds cordiales, el sangrado puede llegar en cualquier día de la toma de placebo, cuando no llega es el momento de hacerse una prueba de embarazo en sangre antes de iniciar la nueva caja

GRacias Dr. por su pronta respuesta, o sea que si mi nueva caja inicia el día 22 de diciembre (o sea 9 días después de la relación), ese día puedo hacerme la prueba en sangre  y sus resultados serían 100% confiables. ??

El placebo se toma 7 días, la prueba en sangre detecta embarazos de pocas días pero a los 8 días ya es bastante segura

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas