¿Flujo transparente y sin olor es ovulación

Mi periodo comenzó el 2 de dic y finalizó el 6 de dic... 3 días después de mi periodo tuve relaciones, El condón se rompió pero no hubo eyaculación pero aún asi me tome la pastilla de emergencia.
¿Quiero saber si ese liquido blanco transparente sin olor que tengo actualmente es la ovulación? ¿La pastilla de emergencia adelanta la ovulación? ¿Otra cosa el que este ovulando significa que no hubo embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Quédate tranquila, si tomaste la pastilla de emergencia inmediatamente, es imposible que estés embarazada, ya que ese método es un 99 % efectivo.

Asimismo, la pastilla siempre altera el ciclo menstrual, es normal, y puede que prolongue tu período.

Muchas gracias por responder, Otra pregunta más.. ¿Quisiera saber A partir de cuando se comienzan a ver los síntomas cuando una mujer esta embarazada? Yo se que no lo estoy no tengo síntomas de nada todo ha transcurrido normal, yo llevo el control y estos son mis días de ovulación y actualmente los tengo pero parece que la pastilla no influyo en ello por eso quiero estar 100% segura de que si es mi ovulación.

Según mi calendario debía ovular el 14 y como todos los meses comencé con el flujo días antes peero creo que la pastilla no influyo en la ovulación, ¿sera por qué la tome antes de ovular? Tampoco presente sangrado como muchos comentan y leí que no se presento el sangrado porque el endometrio no se había regenerado y por eso no había nada que expulsar.

¿Otra cosa como es el flujo en el embarazo? ¿Y a partir de cuando se empieza a notar ese flujo?

Muchas gracias

No soy ginecóloga, pero estuve leyendo en internet para responderte lo mejor posible.

Voy a responder siguiendo el orden de tus preguntas:

• Los síntomas de embarazo pueden comenzar a percibirse desde los primeros 10 a 15 días de tu atraso menstrual, debido a que el cuerpo comenzará a fabricar masivamente la hormona Sub-UnidadBeta, que es la responsable de los dichosos síntomas.

Éstos síntomas varían entre las mujeres, dependiendo de su metabolismo y herencia genética.

Los primeros síntomas son: pequeño sangrado vaginal; aumento del tamaño de las mamas; cansancio y sueño; náuseas y vómitos; mayor percepción de olores; antojo o repulsión de ciertos alimentos; disminución de la tensión arterial; mareos y desmayos; aumento de la frecuencia miccional (orinar frecuentemente); atraso menstrual; aumento de la temperatura corporal; aumento del tamaño del abdomen; dolores pelvianos; constipación y flatulencia.

• Es posible. Un estudio de la Universidad de Princeton determinó como saber cuando va a comenzar el ciclo menstrual dependiendo de en que momento del ciclo se haya ingerido la píldora y si va a atrasarse o adelantarse (normalmente el atraso es de una semana).

Te describo el estudio: Las mujeres que tomaron la pastilla (que contenía levonorgestrel) en las primeras tres semanas de su ciclo, tuvieron su menstruación mucho antes de lo esperado. Mientras más pronto se toma la píldora (en el período menstrual), el día de inicio de la menstruación se adelanta más. Las mujeres que tomaron la pastilla en la cuarta semana de su ciclo, tuvieron su menstruación en la fecha esperada, pero duró más de lo normal.

En un segundo experimento, que se realizó dentro del mismo estudio, se descubrió que las mujeres que toman la pastilla uno o dos días antes o después de la ovulación, tuvieron su período cuando lo esperaban. En cambio, si se ingiere la píldora más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelantará; si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa. Todo esto según el estudio.

• Como mencioné antes, si tomaste la pastilla de inmediato (dentro de las 72 hs, y mejor aún, dentro de las 12 hs después de la relación sexual), no tenés de que preocuparte.

• Leí que el flujo durante el embarazo suele ser algo abundante y espeso, de un color blanquecino o amarillento. El flujo puede notarse a partir de algunas semanas después de la concepción.

Te aconsejo que en tu próxima visita a tu ginecólogo le expongas cualquier inquietud que tengas así te quedas tranquila. Salu2

Aquí puedes saber más sobre el flujo vaginal durante las primeras semanas de embarazo:

http://www.flujovaginal.com/el-flujo-vaginal-a-principios-del-embarazo-4-tipos-principales-de-secreciones-patologicas/

Muchas gracias por responder y por tomarte el tiempo de buscar eso en internet de verdad ya estoy mucho más tranquila El flujo que te comente es muy parecido a la ovulación pero ya hoy casi no note mucho flujo ya esta desapareciendo poco a poco.. Por lo que te comento estoy casi segura que es la ovulación y me duro 5 días, Ya creo que tocara esperar que el periodo baje cierto?

Entonces ya con que haya ovulado si puedo estar 100% segura que no hubo riesgo de embarazo?

Saludos y gracias te agradezco tu tiempo.

Tomando en cuenta que tomaste la píldora a tiempo, el estudio científico y el tipo de flujo que describes, deduzco que, efectivamente, tu período se adelantó alrededor de una semana y por supuesto que no estás embarazada. Siendo así, solo te queda esperar que llegue la menstruación.

Te aconsejo que te relajes. Si en el transcurso de los días no logras recuperar la calma, consulta a un ginecólogo; las palabras de un profesional nunca están de más, al contrario, te servirán mucho.

Cuídate.

Muchísimas gracias por ayudarme a estar más tranquila, ¿sera qué puedo contactarte por otro medio para cuando necesite hacerte una consulta en otro momento?

Se que no eres ginecólogo pero me has ayudado a estar más tranquila y se que conoces sobre el tema y agradezco muchísimo que te haya tomado la bmolestia de buscar en internet acerca de esto. Espero estemos en contacto

Muchas gracias que Dios te bendiga.

Podés hacerme preguntas privadas cuando quieras, te responderé con gusto. Si no sabés como, podés echarle un vistazo al centro de ayuda del sitio:

https://www.google.com/url?q=http://www.todoexpertos.com/ayuda&sa=U&ved=0ahUKEwj584TJhubJAhUCkh4KHZUyApsQFggMMAM&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNF7u4ZnkVvatUa1ikSNSUBljjih4w

Salu2