¿Es normal el sangrado después de operación de fimosis?

Soy nuevo en la web y no se si es aquí donde tengo que preguntar. El caso es que tengo 21 años y me operaron de fimosis el viernes 11 y hoy lunes 15 he notado como me sangra la parte del frenillo, me ha sangrado como por gotas, lo secaba y volvía a sangrar así una 7 veces. El médico me dijo que me curase dos veces al día con betadine y me pusiese gasas estériles (como si fuese un sándwich justo así me dijo el doctor) y después unos calzoncillos apretados. Los pintos aún no se me han caído y doy a entender que no han pasado los días suficientes para ello, lo que me preocupa es la sangre que me sale del frenillo y los puntos. Duermo con las gasas puestas y calzoncillo y no se si es ais como debo dormir o solo con los calzoncillos, agradecería que me ayudasen porque me preocupa un poco.

1 respuesta

Respuesta
2

Imagino que no es un sangrado continuo sino intermitente. Es normal ya que aún está reciente la intervención y posiblemente tengan que ver las inoportunas erecciones.

Te aconsejo prescindir ya de gasas y llevarlo descubierto todo el tiempo que te sea posible. Usa slip para mejor ajuste y compresión (evita el balanceo de pene) colocando el pene hacia arriba. Para dormir, puedes llevarlo suelto si te resulta más cómodo.

Los puntos suelen comenzar a caer a partir de la primera semana, aunque pueden retrasarse algo más.

Muchas gracias por la respuesta e información, tengo una pequeña duda más. El urólogo me dijo que no podría mojar el pene durante una semana y que después podría ducharme con normalidad hasta ahí todo bien, pero resulta que yo hago natación los martes y jueves y esta semana no puedo ir por la operación ¿Podría ir la siguiente semana o seria aun pronto para ir a natación?

El pene debe lavarse y curarse dos veces al día. Tal vez tu médico se refería a la ducha corporal completa. El lavado del pene, dejano caer agua tibia sin presión, dejando secar bien y aplicando el desinfectante que te hayan indicado (normalmente Betadine).

Mientras tengas algún punto sangrando, no es bueno meterte en la piscina.

He leído que el lavado del pene tiene que ser sin presión, lo idieal seria en una bañera? Yo es que tengo plato de ducha y sinceramente no se como hacerlo para no entorpecer mas la cicatrización, por lo demás todo esta bien solo es eso, como podría hacer el lavado? 

Me he metido en la ducha y con un vaso me he estado lavando durante 2-3 minutos y al terminar me ha sangrado, es normal?

Es normal, siempre que no sea sangrado abundante o hemorragia. Hacerlo con agua sin presión es, precisamente, para no dañar la zona. Usa agua tibia, no caliente.

Entonces me quedo más tranquilo, muchísimas gracias por todo.

De nada y hasta la próxima!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas