¿Cómo se demuestra que es un espacio vectorial?

Sea V el conjunto de todos los (x, y) en r2, tal que x>=0, y>=0 demuestre su el conjunto V es un espacio vectorial utilizando todas las propiedades

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Seba!

Es imposible demostrarlo porque no es un espacio vectorial.

Los vectores deben ser un grupo abeliano, aparte de otras propiedades.

Y para ser un grupo, todo vector debe tener su inverso, aquí no se da eso, si tu tomas el vector (a, b) con a, b > 0 su inverso es

(-a, -b)

Cuyas componentes son negativas y por lo tanto no pertenecen a V.

Luego V no es un espaco vectorial.

: