¿Que me pasa en el hombro izquierdo?

Pues resulta que el día 22 de noviembre me di un golpe fuerte de lado contra una máquina que tengo en mi negocio. Al día siguiente se me hinchó el hombro izquierdo y acudí a urgencias. En la Rx dice fractura de troquiter y me pusieron un cabestrillo. El día 10 de este mes he acudido al traumatólogo y dice calcificación.

Mis síntomas son:

-Dolor de hombro al realizar determinados movimientos, no todos.

-Suena un clock o como arenilla al mover el brazo.

-Irradiación que baja por brazo hasta mano, dedos meñique y anular.

-Dolor de muñeca y codo.

Por las noches es lo peor, en la cama duermo fatal y no consigo coger postura.

¿Qué es lo que tengo?.

1 respuesta

Respuesta

Hombro congelado

No solamente tienes el troquiter fracturado también el tendón que pasa entre medio de las trócleas esta luxado como esto es parte blanda no aparecerá nunca en la radiografia, luego enseguida produce inflamación del periostio y estimula la calcificación por eso se la conoce como hombro congelado y no soportas en decúbito dorsal peor en lateral del lado afectado.

La solución esta que le devuelvan a su lugar mediante una manipulación del hombro (reducción) generalmente lo hacen los quiroprácticos, osteópatas y hueseros.

En estos momentos algunos movimientos que no requieren elevar el brazo los hago bien y sin dolor, el problema es al elevar el brazo.

Este miércoles me verá un traumatólogo a través de un seguro privado que tengo para contrastar resultados y solicitar resonancia y ecografía.

Muchas gracias Doctor por la información.

Si el brazo o la mano no consigues llevar y llegar a la nuca el diagnostico esta correcto.

Si que la consigo llevar la mano a la nuca pero cuando me la toco me está doliendo mucho el hombro y la irradiación es bastante a la mano.

¡Gracias!

Incluso el gesto de rotar el brazo como cuando te lavas el cabello.

No le dejes avanzar la calcificación es muy rápido como la periostitis, no solo eso también que vean si no tienes el nervio humeral lastimado.