Tipo de gravamen Impuesto de Sociedades

En el ejercicio 2013 y 2014 tuve pérdidas, y apliqué el 25% del importe de las pérdidas para el crédito fiscal.

Este año voy a dar beneficios y a compensar las pérdidas de esos dos años. Sin embargo, tengo un problema: y es que el porcentaje por el que tengo que tributar es el 15%.

¿Cómo puedo hacer? ¿Compenso las dos bases negativas y tributo por el 15% sin más?

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, tiene que corregir el crédito fiscal, aplicando la escala del 15% en lugar del que aplico del 25%, si es al tipo que usted tributa, para luego aplicarla en el impuesto de sociedades de este ejercicio.

Y cómo puedo corregir esos créditos fiscales?? Las contabilidades de esos años están cerradas y los respectivos modelos 200 presentados.

No me resultaría más fácil seguir tributando al 25% a pesar de poder hacerlo por el 15%?

Si tiene una inspección, de Hacienda, puede ser sancionado.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude a corregir el error contable y presentar correctamente el impuesto de sociedades de este año.

Normalmente, contra patrimonio neto (reservas) corregirá el error del crédito fiscal, pero dependerá de como lo tenga contabilizado exactamente.

Si tributa al 25% este año, estará pagando un 10% mas de impuestos que lo que le correspondería legalmente.

¡Gracias! Consulté con un experto y, efectivamente, era como lo planteaba en el enunciado.

Hubo un tiempo en que todoexpertos era una ayuda, ahora es una Torre de Babel.