Cálculo del tipo de gravamen en el I.S.

Agradecería que me ayudaseis en una cuestión que no tengo del todo clara.

A la hora de calcular el tipo de gravamen en el Impuesto sobre Sociedades, si una empresa en los siguientes ejercicios cerró el año con las siguientes medias en su plantilla.

2008= 0 - 2009= 0 - 2010= 0,25 - 2011= 1 - 2012= 1 - 2013= 1 y 2014= 1,85

¿Cuál sería el tipo de gravamen aplicable en 2014, el 25% o el 20%?

Cabe decir también que la cifra de negocios de la empresa ha sido inferior a 5 millones de euros y que el año de constitución fue en 2004.

1 respuesta

Respuesta

Según los datos de la plantilla media correspondería reducción por mantenimiento o creación de empleo.

Por lo tanto sobre los primeros 300.000 euros de la base imponible tributa al 20% y el resto al 25%.